Ricardo Pinto ganó el duelo de pitcheo para que Tiburones prevaleciera sobre Leones

Prensa LVBP – Los duelos de pitcheo no son exactamente a lo que los Tiburones de La Guaira han estado acostumbrados en la presente temporada. Como uno de los equipos con mejor ofensiva del circuito, pero también con uno de los desempeños monticulares más irregulares, los escualos no suelen ver marcadores pequeños, pero la tropa de Oswaldo Guillén hizo una excepción este martes, cuando superaron a los Leones del Caracas con pizarra de 2-1 en el Estadio Universitario.

Ricardo Pinto (1-2) comandó el sólido trabajo de los litoralenses sobre el morrito, con una labor de seis episodios en los que toleró igual cantidad de indiscutibles, con una carrera, tres pasaportes y otro trío de ponches.

Tras la salida del diestro, con experiencia en las Grandes Ligas, Guillén recurrió a los brazos de Bradgley Rodríguez, Oddanier Mosqueda, Arnaldo Hernández y Jojanse Torres, quien se apuntó su primer salvado del torneo, para cerrar el candado que le permitió al combinado local reclamar su vigésimo primer lauro del campeonato.

“Este es un equipo muy agresivo y hay que atacarlos con pitcheos adentro”, expresó Pinto sobre los melenudos, en declaraciones para Televen. “Nosotros también tenemos una buena ofensiva y el bullpen estuvo muy bien hoy, que es algo que hemos estado buscando. A este equipo no hay que darle ningún tipo de chance y gracias a Dios conseguimos esta victoria que nos hacía tanta falta”, agregó.

A la ofensiva, la primera anotación de La Guaira y del compromiso llegó en el segundo capítulo, cuando el cubano Yasiel Puig, fresco de su subcampeonato en el Festival de Jonrones del lunes, sacudió un bambinazo, su cuarto del certamen, por todo el jardín izquierdo-central de la UCV.

El Caracas igualaría la pizarra en el cuarto acto, gracias a un sencillo impulsor de Wilfredo Tovar que le abrió las puertas de la registradora a José Rondón.

Sin embargo, el campeón del Derby de Cuadrangulares y el más reciente ganador del premio MVP de la Liga Nacional en las Mayores, Ronald Acuña Jr., hizo acto de presencia en el quinto tramo para inclinar la balanza hacia los Tiburones, con un sencillo hacia el bosque derecho que fletó a Danry Vásquez, contra Jhoulys Chacín. El sabanero conectó la bola, a bate partido, y el roletazo le hizo un extraño al inicialista Gabriel Noriega.

Acuña Jr. fue el único jugador de los salados que disparó más de un indiscutible en la faena, mientras que por los avileños duplicaron Rondón y Orlando Arcia.

La derrota cayó sobre los hombros del veterano Chacín (1-2), quien se vio superado por Pinto a pesar de una gran presentación de su parte también. El zuliano estuvo en la lomita durante una media docena de capítulos, con cinco hits recibidos y dos anotaciones, regalando dos boletos y ponchando a otro par de rivales.

El triunfo dejó a los Tiburones en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con récord de 21-22, mientras que los Leones quedaron en la segunda plaza, a medio juego de Cardenales, y con balance de 27-17.

“Estaba algo nervioso cuando salí, porque ya el juego no dependía de mí. Le comentaba a los lanzadores que no le temieran al bateador, que fueran agresivos, que salieran a luchar, como hacemos todos los días”, señaló Pinto. “Cada quien tiene que hacer su trabajo y salir a hacer lo mejor todos los días”.

La Guaira se mantendrá en casa para recibir a Anzoátegui en una serie de miércoles y jueves. El Caracas, a su vez, viajará a Maracay para medir fuerzas con los Tigres.

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes