Robert Lewandowski fue The Best en el 2020

Bayern's Robert Lewandowski scoops FIFA's The Best award ahead of Lionel  Messi and Cristiano Ronaldo - Eurosport

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Robert Lewandowski conquistó, por primera vez en su carrera, el premio The Best como el futbolista más destacado del año. El polaco, superó en la votación final a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, habituales finalistas, luego de una votación que contó con la participación de capitanes, seleccionadores, aficionados y periodistas.

Autor de 45 goles en todas las competencias, el artillero fue la principal referencia en ataque de un Bayern Múnich que ganó todos los títulos que disputó bajo la tutela de Hansi Flick: Bundesliga, Champions League, Copa de Alemania, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania.

Tras la suspensión de la gala del Balón de Oro, reconocimiento que otorga France Football, la ceremonia del The Best adquirió mayor protagonismo y prestigio a la hora de condecorar a los mejores jugadores de una temporada atípica en todos los aspectos. Lewandowski, así como Luka Modric en 2018, volvió a dejar sin reconocimiento a Messi y Ronaldo, los cuales han dominado con clara diferencia la distinción en la última década.

Heung-Min Son hizo el mejor gol del año

El delantero surcoreano, Heung-Min Son, se llevó el Premio Puskás al mejor gol de la temporada 19-20, luego de su brillante anotación ante el Burnley el 7 de diciembre del 2019 en un partido válido por la Premier League.

Pieza clave del Tottenham Hotspur, Son protagonizó una brillante corrida en la cual se llevó casi una decena de jugadores rivales antes de batir al guardameta de, en ese entonces, el cuadro visitante.

Dicho tanto, superó en las votaciones los uruguayos, Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Luis Suárez (Barcelona), delanteros que también quedaron como finalistas al galardón.

Otros reconocimientos

Mejor Entrenador: Jurgen Klopp (Liverpool)

Mejor Portero: Manuel Neuer (Bayern Múnich)

Mejor Jugadora: Luzy Bronze (Lyon / Manchester City)

Mejor Portera: Sarah Bouhaddi (Lyon)

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes