Robert Suárez sigue liderando las Grandes Ligas en rescates y ayudando a los Padres

Redacción – Pasión X El Deporte | 26 de mayo 2025

El lanzador venezolano Robert Suárez, cerrador de los Padres de San Diego, exhibió un aplomo impecable en el montículo este domingo, asegurando la victoria de su equipo por 5-3 al finalizar la serie contra los Bravos de Atlanta en Truist Park.

Dominio Absoluto en la Novena Entrada

Después de haber desaprovechado un par de oportunidades de salvamento de forma consecutiva, el diestro criollo se reivindicó con su candado número 17 de la temporada, consolidándose como colíder en todo el béisbol. Este fue su segundo rescate de la serie. Suárez dominó a los tres bateadores que enfrentó con una eficiencia asombrosa, utilizando solo nueve pitcheos, todos ellos rectas de cuatro costuras que promediaron 98.7 mph, e incluso alcanzó las 99.9 mph en uno de sus envíos.

Con esta actuación dominante, el bolivarense redujo su efectividad a 2.45 y su WHIP a un impresionante 0.86. En un total de 22 entradas de trabajo a lo largo de 23 relevos, Suárez ha acumulado 22 ponches y ha limitado a sus oponentes a un promedio de bateo de .149, confirmando su estatus como uno de los taponeros más efectivos de las Grandes Ligas.

El Juego: Ofensiva de Padres y el Regreso de Acuña Jr.

Los Padres abrieron la pizarra en el primer episodio con un sencillo productor de Jackson Merrill. Aunque los Bravos lograron dar la vuelta al marcador con tres carreras frente a Dylan Cease, San Diego igualó las acciones con un jonrón de dos carreras, el décimo de la campaña para Gavin Sheets.

Posteriormente, Jake Cronenworth (4) y Manny Machado (5) también se volaron la barda en el séptimo y octavo capítulo, respectivamente, para sellar las cifras definitivas del compromiso a favor de los Padres.

En este encuentro, Ronald Acuña Jr., la estrella de los Bravos, conectó un doblete (el primero de su temporada) en tres turnos, recibió un boleto y fue ponchado dos veces. Por parte de los ‘Frailes Fieles’, Luis Arráez se fue de 4-0 con una carrera anotada y Elías Díaz de 1-0 como bateador emergente.

 

Comparte en tus redes