Robinson Chirinos pactó con los Orioles de Baltimore

Prensa LVBP

Caracas.- Robinson Chirinos firmó un contrato por un año y 900 mil dólares con los Orioles de Baltimore el sábado, informó Jon Heyman de MLB Network. Para el momento del reporte, el equipo no había oficializado la transacción.

Los oropéndolas iniciaron el fin de semana sin receptores en el roster de 40. Todos los cátchers que vieron acción en 2021 (Pedro Severino, Austin Wynns, Chance Sisco y Nick Ciuffo) se encuentran con otros equipos o se mantienen en la agencia libre.

Chirinos, de 37 años de edad, terminó la temporada anterior en lista lesionados con los Cachorros de Chicago, debido a un tirón en el costado izquierdo, pero se espera que esté saludable cuando se reporte a los entrenamientos de Baltimore.

De acuerdo con Zachary Silver, de MLB.com, el falconiano se proyecta para ser el suplente de Adley Rutschman, el principal prospecto de la organización.

Chirinos le brindará a los Orioles su reputada mascota, con experiencia de 10 años en las Grandes Ligas, y bate oportuno. Su línea ofensiva vitalicia es de .231, .325, .432, con 91 jonrones, 284 remolcada y .757 de OPS, en 647 encuentros, 456 de ellos con los Rangers de Texas.

En 2021, con Chicago, el receptor ligó para .227, con cinco cuadrangulares y 15 impulsadas en 45 desafíos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes