Roland Garros presenta algunos problemas

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El segundo Grand Slam de la temporada en el tenis como lo es Roland Garros aún no está confirmado totalmente debido a las restricciones por COVID-19 en la capital francesa. Según fuentes cercanas a los organizadores, la posibilidad de cancelarlo se mantiene en la lista.

Para poner en contexto, Francia entró en confinamiento total este miércoles ya que los casos y contagiados por el virus aumentan considerablemente en sus ciudades. Al día de hoy, casi 5.000 nuevos pacientes están en la UCI (Unidad de cuidados intensivos) y cercano a los 47.000 casos en las últimas horas.

Por ello, el presidente Emmanuel Macron alertó a la población del grave problema sanitario tomando estas medidas. No deja de ser relevante el deporte dentro de este punto.

Dicho esto, el torneo que lidera Rafael Nadal con 13 coronas corre peligro de suspenderse. Su fecha de inicio pautada para el 17 de mayo próximo puede variar dependiendo de la decisión final.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis Gilles Moretton, declaró que «El peor de los casos sería la cancelación del torneo. Eso si se mantienen las medidas hasta mayo. Nos gustaría tener público, no veo razonable jugar con 100% del aforo pero si con algunos expectadores»

De momento todo sigue en reuniones esperando los próximos anuncios del gobierno francés.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes