Rolando Botello reforzará el mediocampo del Monagas SC

Prensa Monagas SC. La directiva del Monagas Sport Club, encabezada por su presidente, Nicolás Fernández, anunció la contratación del mediocampista panameño Rolando Botello para reforzar la línea medular de cara a la Temporada 2021 del fútbol profesional venezolano.

Volante de primera línea, seis veces campeón con Tauro FC en su país natal entre 2010 y 2019, más otros tres subcampeonatos, Botello llega al azulgrana para aportar todo el talento que lo llevó a vestir la camiseta de su selección nacional en siete oportunidades, siendo su última puesta en escena el 4 de marzo de 2020 en un amistoso frente a Guatemala.

“Es una oportunidad que estaba buscando desde hace tiempo, gracias a Dios se me dio en este momento. No dude en tomar la decisión de asumir este reto en Monagas. Varios compañeros me han hablado bien del fútbol venezolano, me dicen que es un fútbol rápido y táctico. Eso me llamó la atención, además sé que es una liga competitiva que puede ayudarme a crecer en mi carrera como futbolista”, expresó el futbolista en su primera entrevista como azulgrana.

Excelso en el robo de pelota, impecable en los anticipos, un primer pase seguro, gran recorrido y posicionamiento, con algunas de las cualidades que posee este centrocampista de 29 años, acostumbrado a ganar en su tierra, buscando ser profeta en terreno inhóspito.

“Tengo buena marca, buen toque de balón, me gusta pegarle de larga distancia, puedo ayudar al equipo en zona defensiva, sumarme al ataque, siempre y cuando tengamos buen orden táctico”, subrayó el centrocampista que arribó a tierras venezolanas el reciente viernes y que estampó su firma por una temporada.

Con 260 partidos en la liga panameña, 195 de ellos con Tauro FC y otros 65 con Sporting San Miguelito, Rolando se muda con todo su rodaje al oriente venezolano para incorporarse al elenco dirigido por Jhonny Ferreira, con ganas de triunfar lejos de casa y competir a un alto nivel.

Botello tomó como referencia al delantero Gabriel Torres, coterráneo que triunfó en la Liga FUTVE con Zamora, para hacer énfasis en qué el trabajo duro es su principal premisa para embarcarse en lo que considera el reto más importante de su carrera.

“He venido haciendo las cosas bien tanto en Sporting como en Tauro, que me llevaron a ser convocado con la selección y poder jugar. Acá en Venezuela han jugado varios panameños importantes, Gaby (Torres) es un referente en todos los países a los que ha ido. Esto le abre las puertas a muchos de nosotros”, resaltó.

En ese sentido, Rolando habló sobre su rodaje, lo que puede aportar al club y su primera charla con el DT Jhonny Ferreira, subrayando que “soy un jugador maduro, con experiencia, ahora viviré una nueva etapa como jugador y persona. Debo ir paso a paso, integrarme al grupo, conocer a mis compañeros para enfocarnos en los objetivos del equipo”.

“La primera vez que hablé con el profe me generó mucha confianza y eso como jugador es importante para el desarrollo dentro del equipo. De mi parte tendrá mucho trabajo y sacrificio por estos colores”, agregó el internacional panameño.

De esta manera, tras la renovación de Óscar González, Monagas Sport Club comienza a anunciar sus movimientos en el mercado de fichajes, a la espera del resto de las incorporaciones que se comunicaran durante la preparación azulgrana en Maturín.

FICHA:

Nombres: Rolando Vicente.

Apellidos: Botello Garibaldo.

País: Panamá.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Panamá.

Fecha de nacimiento: 20 de noviembre de 1991.

Edad: 29 años.

Posición: Mediocampista.

Altura: 1.75 mts.

Peso: 66 kg.

Pie: Derecho.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes