Roma se quedó con el título de la Conference League

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

La AS Roma tocó el cielo en Tirana. El equipo italiano, comandado por José Mourinho, se adjudicó la primera edición de la UEFA Europa Conference League tras imponerse, por marcador de 1-0, al Feyenoord neerlandés, en un partido que mostró un colorido único en las gradas y que volvió a ver, después de tanto tiempo, a un equipo romano campeón.

El único tanto del compromiso vino al minuto 32′. Un gran envío al área le permitió a Nicoló Zaniolo realizar un control orientado con el pecho e, inmediatamente después, definir con sutileza ante la salida del guardameta Bijlow. Pese a que en el resto del cotejo el resultado no se movió más, sí que hubo un duelo más que intenso entre ambos, siendo incluso una de las figuras el portero de Roma, Rui Patrício, quien desvió un par de pelotas que pudieron representar el empate.

Este, es el primer título que consigue la Roma desde hace ya 14 años y es, apenas, su segundo título continental. El primero fue la Copa de Ferias en la temporada 1960-61. En el transcurso del tiempo, el club sí que estuvo cerca de volver al cetro europeo, aunque cayó en las finales de la Copa UEFA de 1991 y la Copa de Europa de 1984.

En cuento a Mourinho, se convirtió en el primer entrenador que gana el título de todos y cada uno de los campeonatos UEFA a nivel de clubes. Levantó la Champions League en 2004 y 2010, la Europa League del 2003 y 2017, sumando la primera Conference League en este 2022.

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes