Ronald Koeman toma las riendas de Países Bajos

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La Real Asociación Holandesa de Fútbol confirmó que Ronald Koeman asumirá el cargo de entrenador en jefe de la selección a partir del próximo año. el regreso del exfutbolista se da debido al diagnóstico de cáncer de próstata del actual entrenador Louis van Gaal.

“Espero con ansias la nueva colaboración. Hace poco más de un año y medio, ciertamente no dejé la selección holandesa por insatisfacción Mi estadía se sintió bien, los resultados fueron buenos y el clic con los internacionales fue bueno. Pronto seguiremos por ese camino. Eso es seguro para mí”, comentó el entrenador después de que se anunció su regreso.

Koeman, de 59 años, dirigió a la selección de Países Bajos por primera vez en 2018 y ayudó al equipo a clasificarse para la Eurocopa 2020, lo que significó la vuelta de la naranja mecánica a un gran torneo desde la Copa Mundial de la FIFA 2014. En su primera etapa: 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas en 20 compromisos, con 43 tantos anotados y 18 dianas encajadas.

Después de dos años como seleccionador, Ronald dejó el equipo para entrenar al FC Barcelona, donde no logró tener un gran desempeño y fue despedido en octubre de 2022, Xavi reemplazó a Koeman.

Cabe destacar que se espera que Louis van Gaal permanezca como entrenador hasta la Copa del Mundo 2022. Países Bajos se ubica en el Grupo A junto a Ecuador, Senegal y el anfitrión Qatar.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes