Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se niega a dimitir de su cargo tras el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas de la final del Mundial femenino de fútbol.
“Fue un beso espontáneo y mutuo. Jenni me levantó del suelo, luego nos abrazamos y yo le dije: ‘Olvídate del penalti’. Ella me dijo: ‘Eres un crack’ y yo le dije: ‘¿Un piquito?’, a lo que me contestó: ‘Vale”, ha justificado Rubiales.
Futbolistas en activo como Borja Iglesias, Alexia Putellas, Héctor Bellerín o David de Gea, así como otras figuras del deporte ya retiradas, como Iker Casillas, han demostrado su inconformidad con el presidente de la RFEF.
Cabe destacar que la FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el presidente de la RFEF. El comportamiento de Luis Rubiales, con el beso en el acto de entregas de medallas y las imágenes del palco en la celebración del presidente de la RFEF, podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA.