Russell obtuvo la primera pole de su carrera en Hungr√≠a ūüŹĀ

Russell saldrá primero en el GP de Hungría - Líder en deportes

 

BUDAPEST (AP) ‚ÄĒ George Russell se rob√≥ el espect√°culo el s√°bado gan√≥ la primera pole de su carrera en la F√≥rmula Uno con una veloz vuelta de clasificaci√≥n el s√°bado en el Gran Premio de Hungr√≠a.

Le dio a Mercedes su primera pole de la temporada el mismo d√≠a que el campe√≥n de la F1 Max Verstappen, que encabeza las posiciones, perdi√≥ potencia y acab√≥ 10mo, su peor clasificaci√≥n en esta campa√Īa.

Russell festejó a los gritos tras derrotar a los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc.

‚Äú¬°Whooooo, vamos! ¬°S√≠! Hahahaha. ¬°Qu√© belleza! ¬°Qu√© belleza!‚ÄĚ, grit√≥ Russell antes de abrazarse con sus ingenieros.

El ritmo del Mercedes sorprendi√≥ despu√©s de que Russell reconoci√≥ que la segunda pr√°ctica de Mercedes fue ‚Äúdesastrosa‚ÄĚ el viernes, cuando estuvo un segundo m√°s lento del mejor tiempo del l√≠der, Leclerc.

‚ÄúPara nosotros como equipo es grandioso. Estuvimos aqu√≠ hasta las 11 ayer en la noche rasc√°ndonos la cabeza y nos sentimos perdidos‚ÄĚ, admiti√≥ Russell. ‚ÄúRegresar y quedarnos con la primera posici√≥n es incre√≠ble. Realmente lo hicimos‚ÄĚ.

Verstappen se desahogó con una serie de groserías ante el fracaso de su clasificación.

Primero tuvo problemas de agarre y despu√©s se quej√≥ de no tener ‚Äúpotencia… nada funciona‚ÄĚ en su segunda vuelta de clasificaci√≥n.

‚ÄúA√ļn no s√© qu√© es. Necesito hablar con el equipo, pero espero que todo se arregle‚ÄĚ, indic√≥ Verstappen. ‚ÄúS√© que esta pista es muy dif√≠cil de adelantar, entonces tenemos que ser pacientes. Este a√Īo nos ha demostrado que pueden ocurrir muchas cosas‚ÄĚ.

El circuito Hungaroring, entre las colinas en las afueras de Budapest, se secó parcialmente para la clasificación luego de un aguacero durante la tercera práctica.

Leclerc ‚ÄĒque encabeza la F1 con siete poles en esta temporada‚ÄĒ choc√≥ el domingo pasado durante el GP de Francia para entregarle a Verstappen un triunfo que le dio al holand√©s una ventaja de 63 puntos en las posiciones.

Pero ahora Leclerc tiene una gran posibilidad de cerrar la brecha en una de las pistas más difíciles de la F1 para sobrepasar.

El mexicano Sergio ‚ÄúCheco‚ÄĚ P√©rez, compa√Īero de Verstappen en Red Bull, tuvo una sesi√≥n decepcionante y parte en 11mo lugar.

‚ÄúHa sido un mal d√≠a‚ÄĚ, dijo P√©rez. ‚ÄúSin duda va a ser dif√≠cil sobrepasar ma√Īana‚ÄĚ.

Lando Norris con McLaren qued√≥ cuarto, delante de Esteban Ocon ‚ÄĒganador el a√Īo pasado‚ÄĒ su compa√Īero en Alpine Fernando Alonso y Lewis Hamilton con Mercedes.

Horas antes, los pilotos enfrentaron una tercera práctica difícil bajo la lluvia el sábado.

Verstappen y Pérez, entraron tarde en la sesión de una hora. El piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, perdió sus ruedas traseras y se estrelló de cola contra la barrera, lo que provocó una bandera roja faltando 10 minutos. La sesión se reanudó cuando faltaban cuatro minutos.

Tras el calor intenso del viernes, al mediodía comenzó un aguacero y el circuito Hungaroring estaba empapado a 1 de la tarde cuando comenzó la práctica.

Primero salieron los Ferrari, y Leclerc patinó al errar una chicana.

Al intensificarse la lluvia y reducirse la visibilidad, Vettel ‚ÄĒquien anunci√≥ su retiro al final de la temporada‚ÄĒ err√≥ una curva, en tanto el piloto de AlphaTauri Pierre Gasly apenas evit√≥ una barrera y luego efectu√≥ un trompo de 360 grados.

Russell dijo que tuvo ‚Äúmuchos problemas‚ÄĚ. Ricciardo dijo que no tuvo ‚Äúabsolutamente nada de agarre‚ÄĚ y Mick Schumacher de Haas se quej√≥ de que sus ruedas traseras patinaban como si giraran sobre hielo.

El piloto de Williams Nicholas Latifi dio la sorpresa al registrar la mayor velocidad en la √ļltima vuelta antes de la clasificaci√≥n, con .67 de ventaja sobre Verstappen.

‚ÄúMe preguntaba si esos aplausos eran para m√≠‚ÄĚ, dijo entre risas Latifi, quien est√° √ļltimo en las posiciones y a√ļn no ha ganado un punto.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes