Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
El delantero venezolano Salomón Rondón fue el hombre de la noche con el Pachuca la jornada de ayer al anotar triplete en la victoria del elenco mexicano 0-5 ante Herediano de Costa Rica. Esto, por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
De esta manera, la contundencia y confianza del criollo en el área de definición sigue siendo su gran cualidad desde que arribó a Pachuca de River Plate. En 16 minutos ya tenía 2 goles a su cuenta dándole ventaja temprano a la oncena azteca.
Tiempo después, llegó su tercer tanto que significó en ese entonces el 0-4 al minuto 68. Salomón se convirtió así en el tercer jugador en conseguir dos Hat-Trick en una misma edición de la competencia tras Javier Orozco en 2011 y Dario Benedetto en 2015.
Además, el seleccionado nacional exhibe números de alta calidad en la delantera de los «Tuzos» con 13 goles y 3 asistencias en 16 compromisos. Se une a Javier Correa y Enner Valencia como los últimos en marcar triplete para clubes mexicanos en la Concachampions.
El partido de vuelta será en el Estadio Hidalgo la semana entrante.