Salomón Rondón consiguió la permanencia con el Dalian Professional

Imagen
El equipo comandado por Rafael Benítez seguirá en la máxima categoría del fútbol chino.

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Luego de remontar un resultado global adverso, tras haber perdido 2-1 en el partido de ida, el Dalian Professional FC consiguió permanecer otra temporada en la Superliga China al vencer, por marcador de 0-2, al Shijiazhuang Ever Bright en el play-off para no descender.

Liderados por el venezolano, Salomón Rondón, quien es el capitán y punta de referencia, el cuadro dirigido por Rafa Benítez pudo encontrar un final feliz a pesar de haber finalizado penúltimo en su grupo durante la temporada regular del balompié asiático, cosa que le obligó a pelearse el cupo por no perder la categoría.

Liangmin Lin, sobre los 21′, y Yaopeng Wang, al 45′, anotaron ambos tantos con los que el Dalian Pro consiguió derrotar a su rival. Ambas asistencias, fueron concedidas por el centrocampista sueco, Sam Larsson, el cual además se quedó con el MVP del partido.

Ahora, el equipo luchará por quedarse con la novena posición general de la Superliga. Para ello, se enfrentará en una próxima llave eliminatoria al Tianjin Teda.

Rondón, quien no pudo estar con Venezuela en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, registra 9 goles y 3 asistencias en los 14 partidos que ha disputado en la actual campaña, ubicándose como uno de los máximos artilleros del certamen.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes