Salomón Rondón: »Nunca me pasó por la cabeza que Pekerman podría llegar a dirigirnos»

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

Pese a que aún no se ha jugado la Copa del Mundo del 2022, en Venezuela ya miran con optimismo poder llegar a la cita del 2026. Por ello, José Néstor Pekerman fue el elegido para hacerse cargo de un proceso que durará casi un lustro de cara a sellar la primera participación mundialista de la Vinotinto.

Uno de los pilares del nuevo proceso de la selección nacional, y que ha formado parte del ciclo internacional desde hace más de una década, es Salomón Rondón. En una entrevista con la periodista, Marie Ferro, a través de un live en la cuenta de Instagram de la Vinotinto, el artillero habló sobre la preparación del equipo y cómo mira el nuevo proyecto del combinado criollo, aprovechando la concentración en España para los partidos amistosos ante Malta (ya disputado) y Arabia Saudita (09/06).

«Estos días estamos probando nuevas ideas, ideas frescas. Para eso es esta semipretemporada. Es el momento de probar sistemas, funcionamiento. Nos estamos preparando ya, cuatro años antes del próximo Mundial. Esto es un proceso y los resultados no son inmediatos, vamos poco a poco. Habrá altibajos y eso será normal en un proceso», analizó Rondón.

También, aprovechó para deshacerse elogios hacia Pekerman y su modelo de gestión, además de mencionar qué espera individualmente de cara a la próxima temporada a nivel de clubes: «Nunca se me pasó por la cabeza que un entrenador como Pekerman podía llegar a dirigirnos. Todo eso te motiva a seguir trabajando y a comprometerse. Estoy bien físicamente y estoy listo para seguir en el más alto nivel. Tengo un año más de contrato con Everton pero quiero seguir compitiendo, quiero seguir siendo importante», puntualizó.

«Pekerman es un técnico muy cercano. Sabemos lo que él quiere de nosotros y lo que nos transmite. Tiene un grupo de trabajo excelente. Hay camaradería. Tenemos que mejorar en todo. Nos han pasado factura muchos errores tanto dentro como fuera de la cancha», añadió el máximo goleador histórico de la Vinotinto.

 

La charla completa:

 

http://

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes