El goleador criollo Salomón Rondón marco su quinto gol con el Pachuca de México, en el empate de los tuzos ante el Necaxa a un gol, al minuto 90 + 1 desde los once pasos, para así convertirse en colíder de la tabla de goleadores de la Liga MX junto a Víctor Guzmán de Chivas.
El conjunto blanquiazul arrancó el duelo teniendo varias oportunidades claras de gol, una de ellas en los pies del de “El 23” al primer minuto de partido, pero que pudo contener el guardameta rival.
Los locales pegaron primero, para adelantarse en el marcador al minuto 46 a través de Emilio Martínez, quien tras recuperar un balón cerca del círculo central, metió un fuerte remate que agarro descuidado al portero del Pachuca, que se tradujo en un golazo.
El conjunto tuzo no dejó de buscar el empate y al minuto 87 el jugador Erick Sánchez fue derribado dentro del área grande y tras chequear el VAR sentenció la pena máxima que a la postre transformaría en gol “el gladiador” y así dar cifras definitivas al duelo.
Gracias a este empate el conjunto del Pachuca se mantiene en el liderato del Torneo Clausura de la liga mexicana igualado con el Cruz Azul con 19 puntos, con la ventaja para el equipo tuzo de tener un encuentro menos que los cementeros.