Prensa LVBP
Caracas.- Salvador Pérez celebró con un jonrón el decimotercer aniversario de su debut en las Grandes Ligas, el sábado por la noche y fue clave en el triunfo de los Reales de Kansas City 8-3 contra los Cardenales de San Luis, en al Kauffman Stadium.
Pérez encontró un compañero en circulación con su estacazo de vuelta completa, que coronó un racimo de cuatro anotaciones en el séptimo inning, que rompió un empate a dos en el marcador.
La conexión tuvo como víctima al zurdo relevista John King y salió disparada a 105 millas por hora, hacia el right center field, hasta aterrizar en las gradas a 395 pies del plato, de acuerdo con los cálculos de StatCast.
Fue el cuadrangular 21 del receptor en la temporada y el número 47 de por vida en juegos interligas, un récord vigente en los anales de Kansas City. El recio toletero derecho también es líder de su equipo en remolcadas (146) e imparables (240).
Esos 47 vuelacercas representan la octava mayor cantidad entre los peloteros activos –único cátcher- en ese tipo de desafíos, que comenzaron a ser oficiales en el calendario de MLB, a partir de 1997. La lista la encabeza, el slugger de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, con 60, según Baseball-Reference.
Entre los venezolanos, sólo Miguel Cabrera (61) suma más bambinazos de ese tipo que Salvy.
Salvy cumplió 13 años en las Grandes Ligas y no dejó pasar por debajo de la mesa tan importante fecha | Foto: AP
Pérez, que desde su estreno con el equipo grande los Reales ha ido progresivamente asentándose como uno de los mejores peloteros en la historia de la franquicia, todavía tiene la posibilidad de alcanzar los 50 jonrones contra equipos de la Liga Nacional, algo que antes de la jornada de este domingo sólo habían logrado siete peloteros todavía en funciones: Judge, Kyle Schwarber (54), Pete Alonso (53), Nolan Arenado (53), Freddie Freeman (52), Manny Machado (52) y Giancarlo Stanton (51).
A Kansas City le restan 18 encuentros contra rivales del viejo circuito y cierra la temporada con sendas series de tres compromisos en Washington y Atlanta.
En su carrera, Pérez exhibe una sólida línea ofensiva de .274/.301/.484 (876-240), con 43 dobles, 47 jonrones, 98 anotadas, 146 fletadas y .785 de OPS, en 223 partidos interligas.