Salvador Pérez inscrito en lista de incapacitados

Prensa LVBP.-  Salvador Pérez tendrá que ausentarse de la alineación de los Reales durante un mínimo de 10 días, tras sufrir un traumatismo en el pulgar izquierdo que le llevó a ser inscrito en la lista de incapacitados el martes por la tarde, después del primer encuentro de la doble tanda entre Kansas City y los Medias Blancas de Chicago, en el Kauffman Stadium.

Pérez, que fue alineado tercero en el orden en calidad de designado, por el mánager Mike Matheny, tuvo que ser retirado por el emergente Carlos Santana en el séptimo inning, tras lastimarse haciendo swing. Se fue de 3-1, con dos ponches, en el desafío.

Es la primera vez que el estelar receptor ingresa a la lista de incapacitados desde 2020, cuando un problema en la vista le hizo perder varios juegos.

El también venezolano, Sebastián Rivero fue llamado del Northwest Arkansas, filial Doble A de la organización, para que ocupe la vacante en el roster activo de su compatriota.

Pérez ha aparecido en todos los compromisos de los Reales desde la campaña anterior, excepto el cotejo escenificado el 6 de agosto de 2021, contra los Cardenales de San Luis.

Rivero, de 23 años de edad, le dará profundidad a los Reales en la posición dos. En lo que va de zafra solo actuó en un desafío (12 de mayo) y en 18 juegos desde su debut en las Grandes Ligas en 2021, exhibe una magra línea ofensiva de .171/.261/.220 en 46 apariciones legales, repartidas en 18 juegos.

Pérez lidera a Kansas City en jonrones (6) y remolcadas (16), pese a sus modestos promedios (.206/.239/.397).

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes