Salvador Pérez participará en el Derby de Jonrones

MLB.com | Un receptor jamás ha ganado el Festival de Jonrones. El venezolano Salvador Pérez intentará ser el primer careta – y jugador de los Reales – en hacerlo, luego de anunciar el viernes su participación en el evento del 12 de julio en el Coors Field.

Serán un par de días movidos para Pérez, quien también fue seleccionado para ser el receptor titular de la Liga Americana por sexta ocasión en su carrera. Es su séptima convocatoria al Clásico de Mitad de Temporada, la segunda mayor cantidad en la historia de Kansas City, por detrás de George Brett. Pérez buscará la victoria en la comptencia de cuadrangulares ante Shohei Ohtani, Pete Alonso, Trey Mancini y Trevor Story.

El venezolano de 31 años es el tercer jugador en la historia de Kansas City en participar en el Derby, junto a Bo Jackson (1989) y el boricua Danny Tartabull (1991). Será el octavo careta en buscar el trofeo, luego de que Carlton Fisk (1985), los dominicanos Ozzie Virgil Jr. (1985) y Gary Sánchez (2017), Mickey Tettleton (1989), Mike Piazza (1993) y los puertorriqueños Javy López (1998) e Iván Rodríguez (2000 y 2005) lo intentaran.

Pérez, quien sólo ha disputado un juego en el Coors Field, lidera al club con 19 vuelacercas en el año, junto a promedios de .278/.306/.508. Tiene 171 jonrones en su carrera, ubicándose quinto en la historia de los Reales.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes