Samanes remontó ante Marineros

Prensa LMBP – Samanes de Aragua fabricó seis carreras en la novena entrada para dar vuelta a la pizarra y superar 9-8 a Marineros de Carabobo, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Con su contundente reacción, los gigantes dieron fin a una racha de dos derrotas y evitaron la barrida ante los filibusteros, que también vieron culminada una seguidilla, pero positiva, de dos triunfos.

Luego de un cerrado duelo de pitcheo la noche anterior, donde sólo se conectaron ocho hits entre ambos equipos y se anotó una rayita, los conjuntos de la Autopista Regional del Centro se combinaron para despachar 24 imparables, 10 de ellos de los aragüeños, siendo siete en el último capítulo de antología.

Con Eduardo Figueroa en la loma, el marcador en contra 8-3 y luego de retirar al primer bateador del episodio, Aragua comenzó a construir su remontada con sencillos consecutivos de Juan Bidau y Yonathan Mendoza, seguido por un doble de Alberto Callaspo que acortó la diferencia a cuatro carreras. Cheslor Cuthbert, sin suerte en toda la serie (se fue de 8-0) tomó un turno clave, en el que cayó abajo en la cuenta 0-2, pero fue capaz de sacar el boleto, para decretar la culminación de la labor de Figueroa.

Andrés Sotillet, habitual cerrador de los nautas, tomó el testigo para intentar detener la hemorragia, pero no corrió mejor suerte que su antecesor. Omar Carrizales le saludó con un tubey que empujó a Bidau y Mendoza, antes de que Derwin Pomare falló con elevado a la intermedia. Fue entonces cuando el inspirado Eduardo Díaz, con una bola y un strike en la cuenta, largó nuevo doblete a lo más profundo del jardín central, para igualar las acciones 8-8.

“Me mantuve enfocado en ese turno, esperando el pitcheo, me lo había lanzado antes y lo fallé, pero el que conecté pude dirigirlo al medio (del terreno) y fue un batazo muy importante”, relató a LMBP TV Díaz, que terminó la jornada de 5-3, con dos biangulares y aumentó su promedio al bate a .389. “Nos mantuvimos trabajando durante el juego, no bajamos la guardia, porque en otros partidos también hemos prendido los motores al final, y hoy pudimos lograr la victoria”.

La conexión de la diferencia fue obra del receptor Alex Monsalve, quien al primer envío que observó de Sotillet (1-3), sacudió incogible a la derecha que engomó a Díaz desde la intermedia.

La victoria fue para el debutante Karlo Seijas (1-0) quien dominó al único bateador que enfrentó. Vicente Campos, por su parte, se apuntó el tercer salvado del ruedo, al retirar el noveno tramo, con un ponche y un pasaporte a su cuenta.

El bullpen local desperdició una sólida actuación del abridor Jesús Paricaguan, que trabajó seis actos de sólo dos incogibles e igual cantidad de carreras admitidas -limpias ambas-, con cinco guillotinados. El único daño que permitió el lanzador fue un cuadrangular del colombiano Pomare con un hombre en circulación, que inauguró la pizarra en el segundo inning, antes que los carabobeños ripostaron con una raya en el cuarto, tres en el quinto y cuatro en el séptimo, para tomar ventaja momentánea.

Samanes (5-7) regresará a Maracay para enfrentar a Caciques de Distrito el sábado y domingo. Mientras que Marineros (5-7) viajará a Caracas para enfrentar a Senadores en el Estadio Universitario.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes