Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. –El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol anunció este martes que el Valencia CF recibirá una sanción por los insultos a Vinícius.
El Valencia tendrá que cerrar para los próximos cinco partidos la grada Kempes de Mestalla, en la cual se realizaron los insultos de carácter racista al jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior. Además, tendrán que pagar una multa de 45.000 euros.
Por su parte, los blanquinegros se muestra profundamente indignado con la decisión. “El Valencia CF desea mostrar su total desacuerdo e indignación por la injusta y desproporcionada sanción impuesta por el Comité de Competición al Club con el cierre de la Grada de Animación durante cinco partidos. El Valencia CF quiere denunciar públicamente que en esta resolución del Comité de Competición de la RFEF manifiestan pruebas que contradicen lo que dice la Policía Nacional y LaLiga”, expresó el equipo en un comunicado
Cabe destacar que de las nueve denuncias interpuestas hasta ahora a la Liga Santander por insultos racistas a Vinicius, apenas dos acabaron en sanciones a dos aficionados.