Franco Valecillos | Pasión X El Deporte
El campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. (23), ha sido sancionado con 80 juegos por violar la política de antidopaje de la Major League Baseball, de acuerdo con la información adelantada por el periodista Jeff Passan.
Luego de una serie de investigaciones llevadas a cabo por la MLB y con una creciente ola de rumores referente a una posible suspensión, finalmente se comprobó que Tatis Jr. usó clostebol para mejorar su rendimiento deportivo.
De esta forma, el pelotero caribeño se perderá lo que resta de la campaña 2022 y no será elegible por los Padres durante los primeros 43 juegos del curso 2023. Vale mencionar que durante la presente campaña tampoco había podido ver acción debido a una lesión en la muñeca, aunque se esperaba que se apresurara su regreso al comenzar ya con la rehabilitación.
Fernando Tatis Jr. will be suspended for 80 games, MLB announced. The suspension will cover the remainder of this season and will render him ineligible for the postseason. It will continue into the beginning of next year. On the verge of returning, he's done for the year.
— Jeff Passan (@JeffPassan) August 12, 2022