Santi Mina, condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El delantero del Celta de Vigo, Santi Mina, fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual a una mujer en junio de 2017, en el municipio almeriense de Mojácar, Almería.

El tribunal, comandado por la magistrada Társila Martínez, absuelve al español de agresión sexual, por la cual la fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel. Al jugador que lleva el número 22 en su espalda también se le impuso (además de los 4 años de condena) una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.

En este caso también se vinculaba a David Goldar, jugador del U. D. Ibiza, pero fue absuelto del delito de agresión sexual que le imputaba únicamente la acusación particular, también se enfrentaba a 9 años de prisión.

Cabe destacar que la sentencia no es firme, ya que el futbolista todavía tiene el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y posteriormente ante el Tribunal Supremo, pero el abogado Iván Bolaño, que ha ejercido la acusación particular contra Mina, ha informado que solicitará el ingreso en prisión provisional de Santi.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes