Santiago Herrera, un nuevo bombardero para el Deportivo La Guaira

 

Prensa DLG

El Deportivo La Guaira sigue moviéndose en el mercado de fichajes y añadiendo piezas valiosas a su plantel, como es el caso del atacante Santiago Herrera, quien llega para aportar sus goles y asistencias a la zona ofensiva del cuadro litoralense, en un año que estará lleno de desafíos en dos competiciones: la CONMEBOL Sudamericana y la Liga FUTVE.

La nueva incorporación guaireña, viene de una etapa positiva en el balompié universitario de los Estados Unidos, donde vio acción con los Tar Heels, de Carolina del Norte y también con los UCLA Bruins, en Los Ángeles. Previo a esto, el barquisimetano había debutado profesionalmente con el Deportivo Lara, en Venezuela. Ya en La Guaira, el delantero tuvo palabras sobre lo que viene:

“Primero que nada, estoy muy contento con la oportunidad que me han dado. Desde el primer día me sentí muy a gusto con el grupo, bien recibido por parte del cuerpo técnico y de los jugadores. Las expectativas en este club son altas desde que llegamos, ya que el objetivo es quedar campeones, clasificar nuevamente a copas internacionales y en lo personal, aportar mi granito de arena y ayudar a que se cumplan las metas colectivas”, indicó Herrera de entrada.

Al ser consultado sobre lo que lo motivó a firmar con el combinado anaranjado, Santiago reveló que confía mucho en las bases de la institución. “Este es un proyecto espectacular, que cuenta con un plantel joven, sano y trabajador, que está tratando de hacer las cosas bien. Desde un principio me sentí identificado con los valores del club y aquí estoy para tratar de alcanzar los objetivos grupales y también mis metas propias”, expresó.

Para Herrera, la posibilidad de volver al fútbol profesional y también tener la oportunidad de jugar competencias continentales, eran dos metas que tenía presentes desde hacía un tiempo. Es por eso que se mostró emocionado y no pudo ocultar sus ganas de comenzar a entregarse en cada entrenamiento y en cada compromiso:

“Desde muy chamo me he caracterizado por tener alta intensidad, bastante energía. Suelo contagiar a mis compañeros dentro de la cancha con buena actitud. Voy a ir a todas los 90 minutos o el tiempo que me dé el profe (Daniel Farías) para jugar. Trataré de ayudar en la presión, cuando no tengamos la pelota y cuando la tengamos, seré bastante dinámico en el último tercio de la cancha, para crear ocasiones y anotar goles, que es lo que más me gusta”, sentenció el larense.

Ya Santiago Herrera demuestra sus habilidades en las canchas del Centro de Alto Rendimiento Santo Tomás de Aquino y también ha aportado dianas en los partidos amistosos que ha disputado el DLG hasta el momento, por lo que va tomando su mejor forma y se prepara para los retos venideros.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Santiago Herrera Yallonardo.

Fecha de nacimiento: 27 de noviembre de 1999.

Edad: 22 años.

Ciudad de nacimiento: Barquisimeto, estado Lara.

País: Venezuela.

Posición: Delantero.

Estatura: 1,80 metros.

Peso: 78 kilogramos.

Perfil: Derecho.

Debut: Deportivo Lara.

Último club: UCLA Bruins.

Internacional: No.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes