Táchira quiere concluir la fase regular de la temporada 2023 de la Liga FUTVE con el ritmo que ha llevado desde el mes de marzo, sin que eso conlleve a pensar que pueden romper el récord de encuentros sin perder que tiene el equipo, según el DT Eduardo Saragó, quien aguarda a dirigir un nuevo Clásico Andino contra Estudiantes en Mérida, este sábado 7 de octubre, a las 3:30 de la tarde.
El timonel, que tiene enrachado al “Carrusel Aurinegro” con 21 encuentros sin derrotas, prefiere llegar a los 64 puntos y asegurar propiamente el primer lugar de la clasificación, que en caso de acceder a la Gran Final se celebraría en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, su hogar. “Sí sacamos un buen resultado, podemos mantenernos arriba. Sobre todo terminar bien, independientemente del lugar de la tabla que terminemos, terminar bien, eso es muy importante para poder pensar en el cuadrangular, hacer un buen partido, después mejorar, lo demás son datos, números, cosas que vendrá otro y hará, lo que tenemos que pensar es hacer una buena presentación en Mérida, sacar un buen resultado y sostener el ritmo que llevamos”, comentó.
Lo importante es mantener el aura ganadora, esa que ya lleva 18 triunfos en 27 choques y 61 puntos cosechados, más cuando se trata de un duelo con las características que tiene enfrentar al “Rojiblanco” en su casa. “Sí jugamos contra Estudiantes, en la competición que sea y contra que sea, siempre tenemos que llegar al lunes buscando ganar, siempre buscamos ganar, sea dónde sea también”, destacó el estratega de 41 años.
La valla menos vencida del país, con 16 tantos, se topara contra un conjunto que ha hecho 38 anotaciones y que tiene la necesidad de triunfar sí quiere estar en la próxima edición de la Copa CONMEBOL Sudamericana, aunque Saragó afirma que de quedarse por fuera no es por no ganarle a los atigrados en el “Coloso de Zumba”.
“Estudiantes sí se queda eliminado, no será por Táchira, no es que haremos que ellos no pudieran clasificar, sino porque han sumado cinco de los últimos 21 puntos”, analizó.
SARAGÓ EN UN CONTEXTO DE ALTO NIVEL
Para el mandamás capitalino, la zafra en curso de la Liga FUTVE ha sido de las de mayor competitividad, dado las importantes campañas que han hecho distintas oncenas de la tabla de posiciones, además de Táchira propiamente.
“Es un torneo que ha sido parejo por muchos tramos, es durísimo, luego dos equipos se abrieron en la parte final y sacaron una gran cantidad de puntos. Siento que nos ha costado bastante llegar hasta acá, Portuguesa entró de manera merecida una fecha antes, Caracas y Carabobo se juegan una final, en la que dos resultados sirven a uno y al otro, ganar. Juega de local Carabobo”, reseñó Saragó, que específicamente puso sus ojos al duelo en Valencia, este domingo 8 a las 6:00 de la tarde.
Pero además, hay otras luchas que quedan pendientes y deben resolverse, con los andinos como jueces. “Será bonito el desenlace, Monagas tuvo chance de jugar la Copa Sudamericana hasta esta semana, Rayo y Estudiantes tienen chance hasta este fin de semana por un cupo, es reñido. Cada equipo se acercado o alejado de sus objetivos, y termina siendo un torneo bastante competitivo”, afirmó Saragó, quien de igual forma, dice que el G-4 será una historia distinta por iniciar las cuentas de los cuatro mejores elencos del campeonato desde cero.
Sus piezas han sido fundamentales en conseguir estos éxitos, pero por supuesto, también les han otorgado una gran cantidad de puntos a los participantes del Fantasy oficial del torneo, al que ingresas en www.futvefantasy.com.
Texto: Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE