Se canceló definitivamente la liga de Ucrania de fútbol

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Liga Premier de Ucrania anunció que La temporada 2021/22 fue suspendida definitivamente debido a la invasión rusa.  Los 16 clubes aceptaron la decisión y tras 18 fechas jugadas no habrá campeón de liga, la cual tenía como líder al Shakhtar Donetsk con 47 puntos, seguido por el vigente campeón Dínamo Kiev con 45 y Dnipro con 40.

Se tomó esta decisión tras una videoconferencia con todos los equipos. La liga también informó que la clasificación determinará el pase a los torneos continentales en la próxima temporada si se considera que los clubes ucranianos pueden jugar.

Uno de los estadios más importante de Ucrania, el Estadio Volodymyr Boiko en Mariupol, se encuentra bajo control del ejército ruso. Además, el estadio del Desna de Cherníhiv quedó destruido por los constantes bombardeos, derribaron parte de una tribuna y dejaron un profundo cráter en el campo de juego.

Cabe destacar que la selección de Ucrania todavía tiene la posibilidad de conseguir un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que va disputar el repechaje europeo. Primero se enfrentarán a Escocia el próximo 1 junio, y de conseguir la victoria tendrán que medirse a Gales en la final de la repesca.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes