Se realizó oficialmente la presentación de la segunda edición de la Liga FUTVE Femenina

 

Comunicaciones FVF / Caracas. En horas del mediodía de este jueves 5 de mayo, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, presentó ante los medios de comunicación, directiva y clubes la segunda edición de la Liga FUTVE Femenina que arrancará a partir del próximo 15 de mayo.

Giménez, en medio de un ambiente alegre tras la grata noticia anunciada desde la capital del país, aseguró que “estamos dando un paso importante con esta modalidad, que nos ha hecho soñar y nos llena de esperanzas”.

Históricamente las selecciones femeninas han regalado constantes alegrías en sus participaciones internacionales. Ahora, con el inicio de la Liga FUTVE Femenina, más jugadoras podrán seguir soñando con vestir la camiseta Vinotinto, formando así tanto el presente como el futuro del fútbol en el país.

“Es gratificante ver a tantas personas en este proyecto. Se dice fácil, pero en tan poco tiempo, tenemos varias modalidades como el fútbol campo, sala y ahora el femenino, que se ha ganado un espacio importante en la FVF y en esta directiva. Es uno de los pilares fundamentales que buscamos desarrollar”, resaltó.

El podio también estuvo conformado por el Director de Desarrollo de la FVF, Luis Giménez, quién fue el encargado de dar a conocer todos los detalles que traerá esta nueva edición del certamen profesional para damas. El evento, además, contó con la presencia de la seleccionadora nacional de la Vinotinto absoluta, Pamela Conti, quienes respondieron inquietudes de los periodistas presentes en el evento.

Formato del torneo

El certamen contará con 14 equipos que se dividirán, según proximidad geográfica, en dos grupos de siete clubes cada uno. Cada institución disputará doce compromisos en la primera fase, ya que el torneo se jugará a dos vueltas.

Por un lado, la llave A estará compuesta por Caracas F.C, Deportivo La Guaira, Metropolitanos F.C, ADIFFEM, Monagas S.C, Bolívar S.C. y Academia Anzoátegui. Mientras que la zona B, será Deportivo Táchira, Deportivo Lara, Estudiantes de Mérida, Carabobo F.C, Hermanos Colmenárez, Zulia F.C. y Madeira Club Lara.

Al terminar la fase clasificatoria, avanzarán a la siguiente fase los clubes que estén ubicados entre las cuatro primeras casillas de ambas divisiones, es decir, ocho participantes. A partir de ahí, se jugarán las llaves de cuartos de final, semifinal y final, igualmente a ida y vuelta.

Cabe destacar que el campeón de la segunda edición de la Liga FUTVE Femenina será el representante de Venezuela en la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2022.

Novedades

Asimismo, el presidente Jorge Giménez indicó que la FVF realizará un aporte económico a cada uno de los clubes participantes de la temporada 2022, al igual que al ganador del certamen, que servirá, a su vez, para invertir de una manera óptima en la preparación de dicho plantel en el torneo continental.

Para Giménez, “esto es el punto de inicio para que el fútbol femenino llegue a cada rincón del país. Es un proyecto muy bonito que nos va a hacer soñar. Desde la directiva hemos logrado conseguir unos recursos para darle un incentivo a cada participante en el desarrollo de esta liga y un premio importante para el campeón del torneo”, cerró.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes