¡Segunda victoria al hilo!

Prensa Zamora FC- Zamora Fútbol Club venció en casa a Academia Puerto Cabello en partido válido por la Jornada 13 de la Temporada 2022 de la Liga FUTVE. Con gol de Antonio Romero, los locales sumaron tres puntos en la tarde de este viernes 20 de mayo.

El blanquinegro empezó a atacar desde el pitazo inicial, cuando Erickson Gallardo, al minuto tres, dio el primer aviso al conjunto naranja y azul con un zapatazo desde la banda derecha.

Cinco minutos más tarde, Sergio Sulbarán lo intentó desde tres cuartos de cancha con un disparo que se fue por encima del travesaño de Miguel Silva.

Al 20’, Danny Pérez se arriesgó con un centro de larga distancia pero sin efectividad, el balón terminó pasando por encima del arco rival. El Tetracampeón siguió presionando y al minuto 24, Antonio Romero tuvo una oportunidad clara y envió un cabezazo que quedó en las manos del guardameta académico.

El primer tanto de ‘La Furia Llanera’ llegó al 43’ del compromiso en una jugada colectiva, cuando Yanniel Hernández centró el esférico desde el costado izquierdo para ‘Meteoro’ Gallardo, quien lo bajó con el pecho para quedarle a ‘El Pistolero’ y este abrir el marcador en “La Carolina” e irse al descanso. De esta manera Romero anotó su segunda diana.

En la otra mitad, Antonio Romero buscó ampliar el marcador con un fuerte disparo de unos 20 metros y el balón terminó en las manos del cancerbero.

En partido de ida y vuelta, al 62’ del cotejo, Erickson Gallardo no bajaba la intensidad y remató una jugada que pasó por encima del pórtico visitante. En un momento clave del elenco dirigido por Juan Tolisano, el portero blanquinegro, Juan Reyes se vistió de héroe y negó el tanto de dicho equipo al minuto 67.

Danny Pérez al 69’, quiso sumarse y hacer lo propio, en esta ocasión con un remate cruzado que es atajado por Miguel Silva. Minutos más tarde, el panameño Jovani Welch aprovechó un contragolpe del equipo llanero y mandó un zapatazo que no fue concretado al minuto 72. De esta manera, el blanquinegro sumó completo en casa. 

Ficha técnica:

Zamora FC (1): Juan Reyes; José Velásquez, Albert González, Diego Luna, Yanniel Hernández (Maiker González 81’); Sergio Sulbarán (Pedro Ramírez 81’), Jovani Welch, Luis Peña (Jork Becerra 46’); Danny Pérez, Erickson Gallardo, Antonio Romero (Gabriel Fermín 90’). DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Juan Zerpa, Jorge Gómez, Diver Torres, Luis Rangel, Justin Simons, Jan San Lorenzo, Brian Mendoza, Sebastián Castillo.

Academia Pto Cabello (0): Miguel Silva; Edwin Peraza, Kevin De La Hoz, Juan Medina, Héctor Noguera; Luifer Hernández (José Rivas 46’), Samuel Sosa, José Pinto (Rafael Águila 77’), Junior Cedeño (Christopher Montaña 60’); Raudy Guerrero (Everardo Rose 60’), Williams Lugo (Alexis Palacios 77’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Gil, Lisandro Pérez, Jenner González, Kevin Calderón.

Amonestados: Juan Medina 75’ (APC), José Velásquez 76’, Yanniel Hernández 81’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Goles: Antonio Romero 43’ (ZAM).

Árbitro: José Uzcategui.

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes