Seis venezolanos fueron nominados al Guante de Oro

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión X El Deporte.- La temporada 2020 de las Grandes Ligas se acerca a su final y los premios están siendo anunciados. Ayer se dieron a conocer los nominados al Guante de Oro y entre ellos destacan seis criollos: César Hernández, Willson Contreras, Miguel Rojas, David Peralta, Ronald Acuña y Anthony Santander.

César Hernández es el primero en la lista

El segunda base de los Indios de Cleveland se adaptó en buena manera a su nuevo equipo, siendo uno de los venezolanos que están entre los posibles ganadores de la Liga Americana. Hernández competirá con Danny Mendick (Medias Blancas) y Jonathan Schoop (Tigres de Detroit).

De los tres nominados, el venezolano es el que tiene menor porcentaje de fildeo pero a su vez, es el que más carreras salvó por la defensiva (DRS) con cinco. Esto puede ser lo que le dé su primer guante de oro en el mejor beisbol del mundo.

El criollo está nominado por la segunda almohadilla

Willson Contreras también es productivo con el guante

El receptor de los Cachorros de Chicago está en la pelea con Tucker Barnhart (Rojos de Cincinnati) y Jacob Stallings (Piratas de Pittsburgh).  El careta de Cincinnati tuvo una temporada perfecta y terminó con 1.000 de fildeo, además es el que menos asistencia tuvo entre los tres, siendo el contrincante más difícil del venezolano.

El venezolano demostró su gran capacidad detrás del plato

Miguel Rojas sobresale en Florida

El campo corto tuvo una campaña brillante con los Marlins de Miami y esta nominación ratifica su buen trabajo. En cuanto a la defensiva, solo cometió tres pecados en 309 episodios.

Pero, Dansby Swanson, quien también está nominado tiene un porcentaje de fildeo más alto y un DRS de 10 siendo el mayor entre los tres finalistas, el otro nominado es el boricua de los Cachorros de Chicago Javier Báez.

Rojas también puede aportar con el guante en el shortstop

David Peralta buscará repetir

David Peralta buscará su segundo Guante de Oro por dos años consecutivos. Pero en esta ocasión, el panorama es diferente porque cuenta con un DRS negativo y en la actualidad es una de las estadísticas más importantes. Junto a él, están nominados Tyler O’Neill de los Cardenales de San Luis y Shogo Akiyama de los Rojos de Cincinnati.

El nativo busca su segundo premio consecutivo

Ronald Acuña en busca de su primer Guante de Oro

El criollo sensación también aporta a la defensiva y se colocó entre los mejores. No solamente tiene la capacidad de jugar en cualquier posición del OF, sino que lo hace de la mejor manera. Esta temporada defendió el jardín central y el derecho sin cometer errores.

Está nominado en el jardín central junto a Cody Bellinger y Trent Grisham. De los tres el jugador de Bravos de Atlanta fue el único que tuvo un porcentaje de fildeo intacto. Aunque es el que menores carreras salvadas tuvo por la defensa.

Acuña Jr. intentará alargar su lista de premios

Santander sorprendió en todos los aspectos

Anthony Santander cierra la lista con broche de oro. Tuvo una campaña maravillosa en todos los aspectos, sin duda, fue el criollo revelación del 2020. En este sentido, competirá por el premio junto a Joey Gallo y Clint Frazier, entre los tres es el que mayor asistencia tuvo y cuenta con un DRS de 8.

El venezolano más destacado de los Orioles aportó también en defensa

A propósito de la pandemia, la campaña se redujo y cambió la elección para el Guante de Oro. Normalmente es una votación de los managers y coachs de los equipos, pero este año, se seleccionará al ganador mediante el Indice de Defensa de la SABR.

Esto está dividido en dos secciones. La primera es la localización basada en data de la pelota y la segunda es por el play by play de Statcast. Es por esta razón que es muy difícil analizar y dar una predicción sobre si algún venezolano podrá ganarlo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes