Selecciones sudamericanas jugarán la Nations League en 2024

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

La UEFA Nations League añadirá diez participantes más a partir del año 2024. Lo curioso del hecho, es que esas selecciones serán las sudamericanas, luego de que el ente rector del fútbol europeo anunciara un principio de acuerdo con CONMEBOL para que todos los países de dicha confederación se sumen al esquema de competencia de forma integral.

Así lo anunció el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek, en una entrevista al medio polaco, Meczyki. Allí, el directivo comentó que se han acercado las posturas necesarias y los próximos meses se trabajará para la confección del calendario y la inclusión definitiva de los equipos sudamericanos al torneo que, hasta hoy, conforman equipos europeos en su totalidad.

«Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición», afirmó Boniek en relación a dicha iniciativa, una que proyectará un nuevo campeonato intercontinental con mucho color de mini mundial.

Tanto UEFA como CONMEBOL llevan meses colaborando y desarrollando programas que contribuyan al crecimiento de ambos. Prueba de ello es la recién inaugurada sede central en Londres, Inglaterra, donde representantes de uno y otro planificarán las estrategias a futuro. La primera gran realizad será la Supercopa Intercontinental, la cual enfrentará a Argentina, campeona de Copa América, ante Italia, monarca de la EURO, el próximo 1 de junio del 2022.

Volviendo a la Liga de Naciones, las seis mejores selecciones de CONMEBOL estarán integrando la Liga A, las cuales son Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y Perú. Las cuatro restantes, como lo son Paraguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador, estarán jugando la Liga B, según los reportes iniciales.

De esta forma, la Liga A pasará de 16 a 22 participantes, mientras que la Liga B aumentará de 16 a 20 equipos. Las Ligas C y D no sufrirán modificaciones y se mantendrán iguales como hasta el momento.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes