Senadores, primer equipo clasificado a la postemporada de la LMBP

Prensa Senadores / Diego Romario González

9 de septiembre. “Este equipo ha sido una familia y los resultados se han reflejado en el terreno de juego. Estoy sin palabras. Mi agradecimiento para todos los muchachos (jugadores), todo el mérito para ellos”, fueron las primeras declaraciones del presidente de Senadores de Caracas César Collins luego de la clasificación del equipo a los playoff.

Senadores se midió en una doble cartelera con Líderes de Miranda y con una victoria en el primer juego, celebró su pase a la postemporada, el primero en la historia de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

Fue un juego electrizante en Macuto, donde Senadores estaba abajo en el marcador 5 por 2 y terminó venciendo 6 carreras por 5 con un batazo histórico (sencillo) de Cristhian Pedroza para dejar en el terreno al rival.

“Estoy contento. A pesar de ir perdiendo por una ventaja de tres carreras pudimos voltear el encuentro en el último inning para la victoria”, continuó Collins.

Aunque ya el equipo está clasificado, en Senadores entienden que es apenas el primer paso y que el equipo está enfocado desde ya en los siguientes objetivos.

“Acabamos de dar este gran primer paso que es clasificar”, celebró el manager Víctor Garate con declaraciones para nuestro departamento de prensa. “Vamos ahora por el segundo que es pasar a la final y después quedar campeón. Eso es lo que se quiere”, aseguró el estratega.

Garate también aprovechó el momento para agradecer a todos por el trabajo logrado hasta ahora: “Gracias a todos los peloteros que hicieron un excelente trabajo. También a los fanáticos de Senadores y a todos los que nos han apoyado”.

Luego de la clasificación de Senadores, también celebraron en Guerreros de Caracas por convertirse en el segundo clasificado del torneo.

Con registro de 16-11, Senadores se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones por medio juego de diferencia del segundo lugar y uno del tercero. El objetivo inmediato es defender ese lugar.

“Hemos logrado un paso importante, pero los planes siguientes son tratar de llegar de primeros para así poder tener acceso al primer pick de escogencias para los playoff”, informó el Gerente Deportivo de la organización Carlos González.

Los capitalinos tuvieron consistencia toda la temporada, jugaron sin sus escogencias de México e igual se mantuvieron firme en la lucha por entrar a la postemporada.

“Estoy muy orgulloso por el trabajo que hicieron todos. Es el mismo equipo desde el primer día. Todo el mérito es para ustedes”, culminó Collins entre una fuerte ovación de sus jugadores y personal del equipo.

Fotos: Roberto Santos

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes