Senadores se adelantó en la serie semifinal ante Guerreros

Prensa Senadores | Los Senadores de Caracas celebraron en el primer juego de la semifinal al derrotar a Guerreros de Caracas 7 carreras por 2 en el estadio Forum La Guaira de Macuto.

Fue importante arrancar con victoria para los capitalinos en una serie que es de cinco juegos, para ganar tres.

El encargado principal de guiar el triunfo de esta noche fue el lanzador abridor Mayckol Guaipe, quien brilló en el montículo durante 6.0 entradas de apenas dos carreras limpias, no cedió pasaportes y abanicó a dos.

Esa buena labor tuvo un respaldo ofensivo liderado por el refuerzo Jesús Sucre, quien desde hoy mismo inició su producción y ligó de 4-3 con cuatro carreras impulsadas.

Las primeras dos carreras de Senadores fueron en el primer inning con un sencillo de Sucre para voltear el marcador, luego de Guerreros fabricar una rayita en la parte alta de la entrada.

Desde ese momento, los dirigidos por el manager Víctor Garate no perdieron la ventaja.

El propio Sucre volvió a despachar un sencillo impulsor en la parte baja de la tercera entrada para colocar la pizarra 3×1.

Guerreros se acercó en la sexta entrada con un triple de Yonathan Mendoza y un elevado de sacrificio de César Valera para descontar y colocar el score 3×2.

Una entrada más tarde hubo un momento crucial en el juego: con hombres en tercera y segunda con un out, el bateador emergente Gioskar Amaya se midió a Arlett Mavare y elevó un batazo al jardinero central Junior Sosa, quien con un disparo certero reventó en el plato a Alex Romero para evitar la carrera del empate en ese momento.

La cuarta, quinta y sexta carrera llegaron en la séptima entrada por imparables de Wilfredo Giménez, Sucre y Óscar Hernández. Alberto González conectó jonrón solitario en el octavo para cerrar 7×2.

Además de Mavare, Félix Carvallo, Eduardo Paredes y Ricardo Rodríguez lucieron desde el relevo para mantener la ventaja y sellar el triunfo de Senadores.

Mañana ambos equipos se medirán nuevamente en Macuto, donde el duelo de pitcheo será entre el derecho Raúl Rivero (Senadores) y el zurdo Liarvis Breto (Guerreros).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes