Serbia y Alemania disputarán la Gran Final del Mundial de Baloncesto

Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- Este viernes se llevaron a cabo las Semifinales del Mundial de Baloncesto FIBA 2023, en las que Serbia y Alemania vencieron a Canadá y Estados Unidos respectivamente para avanzar a la Gran Final del día domingo.

Serbia se impuso 95 por 86 sobre Canadá con una gran actuación de Bogdan Bogdanovic que acabó con 23 unidades y de Nikola Milutinov que firmó un doble-doble con 16 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias para comandar la vicotira de los europeos sobre los norteamericanos.

En Canadá, RJ Barrett terminó con 23 puntos, mientras que Shai Gilgeous-Alexander aportó 15 con 9 asistencias, a una de firmar un doble-doble.

Por su parte, Alemania dio cuenta de Estados Unidos en el que quizás sea el mejor compromiso del Mundial de Baloncesto 2023 111-113 con un ritmo frenético desde el primer cuarto del compromiso. Al medio tiempo Estados Unidos dominaba 60 por 59.

Andreas Obst fue el máximo anotador de Alemania con 24 unidades, seguido por Franz Wagner con 22 y Daniel Theis con 21 puntos. Por el lado estadounidense Anthony Edwards con 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias comandó el ataque.

La Gran Final, al igual que el tercer puesto se disputará el próximo día domingo 10 de septiembre.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes