Sergio Busquets anunció su retiro del Barcelona al final de temporada

Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- El mediocampista español Sergio Busquets anunció este miércoles su retiro como jugador del Fútbol Club Barcelona al final de la actual temporada, pese a la insistencia por arte del entrenador Xavi Hernández para que renovara con el elenco culé.

Busquets anunció la decisión con un emotivo vídeo a través de sus redes sociales y las del equipo blaugrana, que dice lo siguiente:

«Hola culés, ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Desde pequeño, cuando veía los partidos por la tele, siempre soñé jugar con esta camiseta y en este estadio. La realidad ha superado todo lo que soñé.

Quien me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida del que soy y seré aficionado, socio y capitán y he podido superar los 700 partidos. Ha sido un honor, un sueño, un orgullo poder representar este escudo durante tantos años.

Todo tiene un inicio y un final, y aunque no haya sido una decisión fácil, creo que ha llegado el momento. Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible: trabajadores del club, staff, fisioterapeutas, directivos, presidente, entrenadores, analistas y sorbe todo mis compañeros, con los que he compartido todo. Gracias.

También quiero agradecer a los socios y aficionados de todo el mundo, que me han dado su apoyo y su estima durante todo este tiempo. Y cómo no a mi familia, que siempre ha estado a mi lado en los momentos buenos y en los malos, sacrificando muchas cosas por acompañarme y verme feliz.

Muchas gracias por todo y nos vemos pronto en los últimos partidos. Ser del Barça es lo mejor que hay».

Busquets se retira como una leyenda del Barcelona, el mediocampista es el tercer jugador con mayor cantidad de partidos con la camiseta blaugrana, además de haber cosechado un total de 31 títulos con el Barcelona a lo largo de sus 15 temporadas en el primer equipo.

Su palmarés se divide de la siguiente manera, 8 Ligas, 3 Champions, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, a los que se les tiene que sumar una Eurocopa y un Mundial ganados con la Selección Española.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes