¿Sergio «Checo» Pérez llegará a Red Bull?

Luis Mejías (@luismejiasm) – Pasión x el Deporte.- Durante toda la temporada 2020, la única escudería que ha podido hacerle frente a la inalcanzable Mercedes se llama Red Bull, equipo que con su piloto principal Max Verstappen y su secundario Alex Albon ha hecho en este 2020 todo lo humanamente posible para hasta la fecha conseguir un solo primer lugar y 11 podios.

Sergio Pérez con la bandera de México.

Fuera de ser una escudería ganadora, los resultados han acompañado a Max Verstappen, quien ha obtenido 10 podios y una victoria, uno (1) más en correlación con la temporada pasada donde obtuvo 9 podios, pero hizo efectivo 3 triunfos. Cifras que lejos de alcanzar a Lewis Hamilton dejan sumamente complacido a Christian Horner.

Sin embargo, dentro de Red Bull hay un piloto que aún no convence a pesar de su renovación el año pasado y que a una carrera de terminar el Campeonato 2020, no posee confirmación del equipo para 2021. Se trata nada más y nada menos que del filandés, Alex Albon, quien en esta temporada solo ha podido conseguir 2 podios y no ha logrado igualar o asimilarse al nivel de competitividad de Verstappen al conducir el monoplaza RB16 de Red Bull.

Ante ello, nace la posibilidad de que uno de los puestos de Red Bull quede en solitario, siendo este posiblemente ocupable por el piloto mexicano, Sergio «Checo» Pérez, ¿por qué? Aquí te lo contamos:

Checo, quien el pasado fin de semana ganó su primera carrera en la Formula 1 se perfila como principal candidato a ocupar el puesto de Albon, esto debido a estadísticas que lo colocan por encima de cualquier piloto que cumpla con la filosofía Red Bull.

El piloto mexicano, al día de hoy y a falta de una carrera es el piloto que mejor se ha desempeñado fuera de los Top 3, en este campeonato 2020, siendo este el dueño de un Racing Point deja mucho que decir, debido a que ha manejado al límite para rebasar a Ferrari, McLaren y Renault, quienes por tradición siempre están en la cúspide de la F1.

Checo ha obtenido en 16 GP, la cantidad de 125 puntos, pudiendo esta ser aumentada en el último GP del año a realizarse en Abu Dhabi. Superando así la floja participación que tuvo en 2019 al conseguir solo 52 puntos con su actual escudería.

A falta de una carrera, Pérez no posee un asiento confirmado en F1, Red Bull no se ha manifestado si desea hacerse con los servicios del mexicano, pero lo que si es cierto, es que Checo no participara en 2021 con Racing Point, lo que hace que sea más fácil negociar con el Azteca, quien confirmó que no le molestaría cobrar menos para llegar a una nueva escudería, actualmente, este devenga 4,5 millones.

El mexicano, además, le regala a la escudería Velocidad, el mejor momento de su carrera, experiencia (posee 10 año en la máxima categoría), habilidad (es uno de los pilotos que menos choca), posee apoyo de patrocinio desde méxico, el cual beneficia al equipo que llegue con una ayuda económica de alrededor de 20 y 30 millones de dólares.

Al día de hoy, para que Red Bull sea más competitivo y consiga sumar la cantidad de puntos necesarios para luchar por el campeonato de constructores, teniendo en cuenta que esta es la última temporada con motores Honda, necesitarán a Sergio «Checo» Pérez, ya que la experiencia, la actitud y los buenos resultados le acompañan, siendo así junto a Verstappen un cuchillo de doble filo para vencer a la tan poderosa Mercedes.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes