Sergio Córdova llega como cedido al Real Salt Lake de la MLS

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – El acuerdo entre FC Augsburg y Real Salt Lake llega gracias a la reciente sociedad de ambos clubes a través de la empresa Bolt Footballing Holdings con sede en EE.UU. y formara parte de la franquicia de Utah hasta diciembre de 2022.

A pesar de que el delantero se encuentra entrenando con el equipo hace ya algunos días, no fue hasta esta misma tarde que el propio club oficializo el fichaje a través de sus redes sociales.

Cordova, de 24 años, se unió al FC Augsburg antes de la temporada 2017, donde marcó 7 goles en 75 apariciones para el equipo de la Bundesliga. Antes de unirse al Augsburgo, Córdova comenzó su carrera profesional en su Venezuela natal para el Caracas FC, donde anotó cuatro goles en 36 apariciones entre 2015 y 2017. Más recientemente, el delantero fue cedido desde el Augsburgo a su compañero en la Bundesliga alemana Arminia Bielefeld, anotando dos goles en 23 apariciones el otoño pasado. Se leía en parte del comunicado oficial.

“Traer a Sergio a Salt Lake fue una de nuestras principales prioridades cuando comenzamos a discutir las posibles opciones para 2022”, comentó el gerente general de club, Elliot Fall.

“Lo hemos visto sobresalir con Venezuela, tanto en la selección sub-20 como la absoluta, y también durante su ascensión a la Bundesliga. Cordova aporta versatilidad adicional a nuestro ataque, servicio desde las bandas, la capacidad de ir a los oponentes y remates letales. Inmediatamente nos hace más profundos con su calidad, aportando intensidad, mordacidad e inteligencia’’ agregó.

‘La Pantera’ también tuvo oportunidad de dar sus primeras declaraciones como jugador de los ‘royals’: “Mi llegada a RSL ha sido muy bonita, está todo bien organizado. Tenemos todo para sacar la mejor versión de nosotros, para estar en forma para las mejores actuaciones de tu carrera”.

“Creo que el Club es muy bueno, el estilo de juego, con un buen grupo de muchachos. Desde el primer día pude ver que este grupo es una familia por la forma en que me recibieron mis compañeros. No quiero hablar mucho de eso, porque como dicen, ‘El que habla mucho, hace poco’, pero quiero competir con mis compañeros, pelear por la insignia y lograr grandes logros aquí en la MLS. Creo que todo es posible cuando ves el grupo de muchachos que tenemos y su capacidad. Sabemos que podemos llegar muy lejos esta temporada” concluyó el venezolano.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes