Sergio «Kun» Agüero anunció que se retira del fútbol

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Tras una inicio de temporada algo caótico con el FC Barcelona, el argentino Sergio Agüero se ve obligado a colgar los botines después presentar problemas cardíacos. El anuncio de su retirada se hizo a través de una conferencia de prensa en el estadio Camp Nou.

Los problemas cardiacos del Kun iniciaron durante el partido de la Liga Española frente al Alavés del 30 de octubre y desde entonces ha estado en tratamiento. El delantero solo pudo participar en cinco partidos y anotó un gol con los azulgranas.

“He decidido dejar de jugar al fútbol y es un momento muy difícil para mí. Lo primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión. Es por el problema que tuve. Estuve en buenas manos de los médicos, que me han dicho que era lo mejor. Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha“, dijo Agüero entre lágrimas junto al presidente del Barcelona, Joan Laporta.

Sergio, de 33 años, también comentó que está muy orgulloso y muy feliz por su carrera profesional. “Siempre he soñado jugar al fútbol, desde los cinco años que he tocado una pelota. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca he pensado en llegar a Europa“, expresó.

Agüero deja el futbol tras una trayectoria espectacular en la élite, logrando ser un verdadero icono del Manchester City, donde jugó diez temporadas a un nivel descomunal.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes