Sergio Pérez correrá con Red Bull Racing en 2021

F1: ¿En qué lugar saldrá Checo Pérez en su última carrera con Racing Point?
El mexicano ganó el GP de Sakhir en 2020.

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Sergio Pérez correrá la próxima temporada de la Fórmula 1 con Red Bull Racing, así lo dio a conocer la propia escudería este viernes a través de sus plataformas digitales. El mexicano, firmó un contrato por un año.

Luego de llegar a un acuerdo entre todas las partes, ‘Checo’ dio el sí para convertirse en el segundo piloto del equipo de cara al próximo curso, uno en el que será compañero del neerlandés, Max Verstappen.

Desde un punto de vista comercial, se espera que Pérez llegue a Red Bull con su principal patrocinador acompañándolo, el cual es un gigante de las telecomunicaciones en México y que ha apadrinado la carrera del nacido en Guadalajara.

«Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y lo será», afirmó el corredor tras el anuncio.

Pérez, quien llega como agente libre luego de acabar contrato con Racing Point, ocupará la vacante de Alexander Albon en el equipo. El tailandés, a pesar de finalizar con buen ritmo la temporada 2020, ocupará el puesto de piloto de reserva el próximo año, aunque según versiones propias de la escudería aseguran que seguirá siendo parte del futuro inmediato de la escuadra.

«Pueden estar seguros de que daré toda mi atención la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título», comentó Checo, quien ganó su primera carrera este curso, tras confirmarse su firma.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes