Sergio Pérez se quedó con el GP de Azerbaiyán

Imagen

Nota: TyC Sports / Carburando

En el circuito de Bakú se disputó el Gran Premio de Azerbaiyán de F1, una carrera llena de alternativas de principio a fin. En la largada, Leclerc movió bien y mantuvo la primera posición sobre Hamilton y Verstappen mientras que prácticamente no hubo cambios en las primeras posiciones. Sin embargo, Hamilton se mostró más fuerte en los primeros giros y al terminar la tercera vuelta pudo superar al monegasco para saltar a la punta.

En el séptimo giro, Verstappen dio cuenta de Leclerc y empezó a acercarse al líder de la carrera a buen ritmo. Después de la décima vuelta comenzaron las paradas en la zona de boxes para cambiar neumáticos. En el giro 12, Hamilton entró a pits pero el equipo tardó más de 4 segundos en la detención y eso le costó la primera colocación. Tras la parada, Verstappen tomó el liderazgo mientras que “Checo” Pérez también le ganó la posición a Hamilton pese a que la detención del mexicano no fue tan rápida.

Sebastian Vettel fue el que más estiró la primera detención en boxes y estuvo al frente del clasificador con neumáticos blandos hasta la vuelta 19 decidió ingresar para cambiar gomas. Por lo tanto, Verstappen pasó a ser el nuevo líder de la carrera.

El holandés fue consolidando de a poco en la punta sacando provecho de la pelea entre Pérez y Hamilton por el segundo puesto. Llegó a tener 6 segundos de ventaja hasta que en la vuelta 31 salió el Auto de Seguridad por un fuerte golpe de Lance Stroll tras una pinchadura. El canadiense se bajó por sus propios medios del auto y regresó rápidamente a la zona de boxes.

En el relanzamiento de la carrera, Verstappen se mantuvo adelante y el más destacado fue Vettel que avanzó hasta el cuarto lugar, con una buena maniobra para superar a Gasly en el final de la recta principal.

Verstappen tenía todo bajo control con una ventaja de más de 3 segundos sobre su compañero de equipo y escolta, hasta que a 5 vueltas del final, el holandés sufrió un pinchazo del neumático trasero izquierdo en plena recta principal y debió abandonar tras golpear el muro.

La competencia se detuvo con bandera roja y el relanzamiento fue con partida detenida y 2 vueltas emocionantes hasta el final. Apenas se apagó el semáforo, Hamilton movió mejor pero se pasó en el frenaje de la curva uno por problemas de frenos y cayó al puesto 16.

«Checo» Pérez se consolidó en la primera posición y finalmente se llevó la victoria, la primera con Red Bull y la segunda en su carrera deportiva en la F1. Segundo terminó Sebastian Vettel, tercero Pierre Gasly, cuarto Charles Leclerc, quinto Lando Norris, mientras que Lewis Hamilton vio la bandera a cuadros en el puesto 15.

En el campeonato, Verstappen lidera con 105 puntos, seguido por Hamilton con 101 y Pérez con 69. La próxima fecha será el Gran Premio de Francia el 20 de junio.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes