Shakhtar repitió la dosis y dejó tocado al Real Madrid

Imagen

Texto: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

En marco de la cuarta fecha de la Fase de Grupos, el Shakhtar Donetsk se repuso de par de derrotas consecutivas tras derrotar, por segunda vez en esta campaña de UEFA Champions League, al Real Madrid por marcador de 2-0. Dentinho y Manor Salomon, anotaron los tantos del elenco ucraniano en el Estadio Olímpico de Kiev.

Para este compromiso, el cuadro merengue contó con el regreso de Karim Benzema al once titular, aunque no pudo asegurar la presencia de jugadores como Casemiro, Eden Hazard y Sergio Ramos. Por otro lado, el equipo local puso lo mejor que tenía a disposición para ser competitivo durante el cotejo.

Luego de una primera mitad con mucha paridad, los tantos aguardaron hasta la entrada del complemento. Dentinho abrió el marcador en favor del Shakhtar a los 57′, gracias a una serie de imprecisiones dentro del área madridista que culminó con la caída del arco defendido por Thibaut Courtois.

Minutos más tarde, sobre la fracción 82′, el israelí, Manor Salomon, firmó un tanto extraordinario luego de comandar un contragolpe letal y definir, desde fuera del área, para batir las redes y poner cifras definitivas al compromiso a un partido con la matiz decembrina característica.

Con este resultado, Real Madrid comprometió sus posibilidades de acceder a la siguiente ronda, al caer a la 3° posición con 7 puntos, misma cantidad que suma el Shakhtar con el lauro de esta tarde, aunque con una ventaja diferencial de goles que le permitirán dormir 2° a falta de una jornada por disputarse.

Alineaciones:

XI Shakhtar Donetsk (4-2-3-1): Trubin; Dodo, Bondar, Vitao, Matvienko; Stepanenko, Kovalenko; Taison, Marlos, Teté; Júnior Moraes. Entrenador: Luis Castro.

XI Real Madrid (4-2-3-1): Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modric; Asensio, Odegaard, Rodrygo; Benzema. Entrenador: Zinedine Zidane.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes