Shohei Ohtani y Michael Harris son los Jugadores de la Semana

El polifacético jugador de los Angelinos, Shohei Ohtani, y el patrullero de los Bravos, Michael Harris II, han sido reconocidos con el Premio a Jugadores de la Semana, presentado por Chevrolet. Además, el jardinero dominicano de los Marlins, Jesús Sánchez, se llevó el honor de la Jugada de la Semana por su atrapada salvadora con la que les robó un grand slam a los Marineros el 14 de junio.

Ohtani bateó .435 (de 23-10) con seis jonrones, 12 empujadas, 10 bases por bolas y OPS de 1.893 a lo largo de siete juegos de la semana pasada. Además, sumó un triunfo desde la loma el 15 de junio, amarrando a los punteros Rangers a dos rayitas en seis entradas de labor.

Es la quinta vez que Ohtani gana el Premio a Jugador de la Semana en su carrera. El cañonero lidera las Mayores en cuadrangulares (24), carreras empujadas (58) y total de bases alcanzadas (175), bateando .300/.384/.632.

Harris, vigente ganador del Novato del Año de la Liga Nacional, empezó la semana con OPS de .562, pero bateó de 27-15 (.556) con tres bambinazos, nueve empujadas, dos robos de base y OPS de 1.499 en siete partidos.

Harris tuvo un encuentro de tres hits el 12 de junio, otro de cuatro inatrapables el 14 y luego sumó cinco el 18, dando un jonrón en cada uno de ellos. Es la primera vez que un jugador de 22 años se lleva este reconocimiento.

En cuanto a Sánchez, el patrullero salvó el día para los Marlins el 14 de junio, robándole al venezolano Eugenio Sánchez un grand slam que hubiese empatado el partido en la novena entrada. Miami terminó ganando el juego 4-1 y suma récord de 13-1 en el mes.

Comparte en tus redes