Silencio en el Rogers Centre: Bryce Miller sobrevive al golpe inicial y los Marineros se llevan el Juego 1 de la ALCS

Redacción – Pasión X El Deporte | 12 de octubre 2025

Los Marineros de Seattle llegaron al Rogers Centre con una necesidad imperiosa de un desempeño magistral de su abridor. Tras el maratón de 15 innings del viernes, Bryce Miller subió al montículo para el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) y entregó exactamente el esfuerzo sensacional que su equipo requería para derrotar a los Azulejos de Toronto 3-1.

El inicio, sin embargo, fue un augurio sombrío. El primer lanzamiento de Miller se convirtió en un cuadrangular de George Springer, silenciando momentáneamente el dugout visitante. El jonrón solitario puso a Toronto arriba 1-0 y forzó a Miller a un exigente primer inning de 27 lanzamientos. La energía frenética de la afición de los Azulejos, que celebró la victoria en la Serie Divisional ante los Yankees, se desbordó en esa primera entrada.

Miller Cierra la Puerta y Domina la Ofensiva de Toronto

Lejos de ceder, Miller demostró una notable fortaleza mental. El derecho de Seattle se asentó y necesitó solo 49 lanzamientos para completar los siguientes cinco innings. Una labor que, tras el inicio explosivo, no se esperaba fuera tan larga. Consiguió retirar en orden las entradas tercera, cuarta y quinta, sin permitir corredores.

A pesar de conceder un boleto al cuarto bate, Addison Barger, en el sexto inning, Miller puso fin a la amenaza al sacar un elevado de línea del bate de Alejandro Kirk. La multitud, que antes rugía, se redujo a un murmullo ante la inminente pérdida del primer partido en casa.

Cal Raleigh Despierta el Bateo en el Momento Clave

Mientras tanto, la ofensiva de Seattle hizo lo justo y necesario para tomar el control. En el sexto inning, el candidato a MVP, Cal Raleigh, recogió donde dejó su sensacional actuación en la Serie Divisional, donde bateó .381. Con Toronto manteniendo la mínima ventaja de 1-0 y el abridor Kevin Gausman a un out de completar seis entradas en blanco, Raleigh conectó un jonrón sin dudas que pasó por encima del bullpen derecho, empatando el juego 1-1.

El rally continuó. Gausman dio un boleto a Julio Rodríguez en el siguiente turno y su noche terminó. El relevista Brendon Miller entró para asegurar el out final, pero un lanzamiento descontrolado permitió a Rodríguez avanzar a tercera. Acto seguido, Jorge Polanco conectó un sencillo que llevó a Rodríguez a casa, dándole a los Marineros la ventaja de 2-1.

El Descanso del Bullpen

Esas dos carreras fueron suficientes. El bullpen de Seattle, que se había exigido al máximo en la épica victoria del viernes 3-2 sobre Detroit, lanzó tres entradas en blanco para sellar el triunfo. Gabe Speier, Matt Brash y el cerrador Andrés Muñoz se combinaron para retirar un inning cada uno, limitando a los Azulejos a solo el jonrón inicial de Springer.

En total, Miller y los tres relevistas de los Marineros contuvieron a un equipo de Toronto que promedió 8.5 carreras en la Serie Divisional a una sola anotación, logrando robar la ventaja de localía en esta serie al mejor de siete. Los Azulejos buscarán igualar la serie en casa este lunes.

Comparte en tus redes