Simón Muzziotti fue subido por Filadelfia

Prensa LVBP – Hace un par de semanas, Simón Muzziotti fue enviado a Ligas Menores, para que comenzara la temporada con el Reading, la filial Doble A de los Filis de Filadelfia. Este viernes fue llamado a las Mayores de emergencia para ocupar la vacante de Mickey Moniak, quien se fracturó la mano derecha y estará fuera entre cuatro y seis semanas.

Muzziotti y el dominicano Jhailyn Ortiz, también miembro del Reading, eran los outfielders disponibles en la nómina de 40 hombres, y el venezolano el único que puede desempeñarse de manera solvente en el jardín central. Ahora el joven cumanés, de 23 años de edad, aparece en el primer roster inaugural de su incipiente carrera, lo que elevó a 70 el número de venezolanos que comienzan arriba.

El toletero zurdo aparece como decimoquinto prospecto de la organización, según MLB Pipeline, y se esperaba que en algún momento de 2021 se estrenara en las Grandes Ligas, pero las circunstancias aceleraron ese proceso.

En principio, las discusiones sobre el center field de lo cuáqueros se centraban en Odúbel Herrera y Matt Vierling, pero cuando Herrera sufrió una distensión en el oblicuo izquierdo, que le impidió actuar en la Liga de la Toronja y le obligó a comenzar la temporada en lista de incapacitados, apareció en el panorama Moniak (número 15 en el ranking de MLB Pipeline), que brilló en la primavera y a punta de batazos se ganó un lugar en el club, pero el pelotazo que le había propinado Ryan Yarbrough el miércoles, durante un juego de exhibición contra los Rays de Tampa Bay, lo dejó fuera.

Muzziotti apenas actuó en 20 desafíos durante el calendario regular de Ligas Menores en 2021, por problemas con su visa de trabajo, de acuerdo con el reporte de MLB.com. Terminó la zafra en la Liga Otoñal de Arizona y luego actuó durante una semana con las Águilas del Zulia, en la LVBP.

La joven promesa, que había sido protegido en 2020, es dueño de un guante calificado con 60 y un brazo 50, en la escala de 80 de los scouts, de grandes instintos al momento de buscar los batazos en las praderas, lo que le coloca como un fildeador élite. En tanto que su bate siempre ha sido bien ponderado.

“Muzziotti es una máquina de hacer contacto, con apenas un 11% de ponches. A medida que trabajó para mejorar su conocimiento de la zona de strike, se volvió más selectivo… Eso le permite batear en conteos largos y la fuerza que ha ido ganando le ha ayudado a conectar con mayor solidez la bola…”, apunta el informe de los cazatalentos.

El prospecto es el quinto nuevo grandeliga criollo en 2022, junto con José Azocar y Robert Suárez, de los Padres de San Diego; Diego Castillo, de los Piratas de Pittsburgh, y José Herrera, de los D-backs de Arizona.

Días atrás, Muzziotti escribió en su cuenta oficial de Instagram “Todo es cuestión de fe…”. Y de oportunidades.

MARCHÁN A LISTA DE LESIONADOS DE 60 DÍAS

El receptor Rafael Marchán, quien había sido asignado Lehigh Valley (Triple A) el pasado 23 de marzo, fue subido a la Gran Carpa el jueves y de inmediato inscrito en la lista de incapacitados de 60 días, por lo que el número de criollos arriba para el Día Inaugural se ubicó en ese momento en 69.

Marchán, que el año pasado se estrenó con el equipo grande los Filis, lidia con un tirón en la corva izquierda, que le impidió participar en los juegos de exhibición.

EL DATO

Simón Muzziotti fue firmado originalmente por los Medias Rojas de Boston en 2015 y recibió un bono de 300.000 dólares. El jardinero comenzó su carrera en la Dominican Summer League, pero en medio de la campaña de ese circuito de novatos fue declarado agente libre, luego que Boston recibiera una sanción de MLB por violar las normas para captar peloteros en el mercado internacional. Los Filis de Filadelfia de inmediato se interesaron en el venezolano y lo reclutaron por $750.000. Su desarrollo fue sostenido y en 2020 fue protegido en el roster de 40.

ESTOS SON LOS CRIOLLOS QUE INICIAN EN MLB

LIGA AMERICANA (26)

Baltimore (3): Robinson Chirinos, Rougned Odor, Anthony Santander.

Boston (0):

Chicago (1): José Ruiz.

Cleveland (1): Andrés Giménez.

Detroit (4): Miguel Cabrera, Harold Castro, Víctor Reyes, Eduardo Rodríguez.

Houston (2): José Altuve, Luis García.

Kansas City (3): Carlos Hernández, Edward Olivares, Salvador Pérez.

Los Ángeles (2): José Quijada, José Suárez.

Minnesota (1): Luis Arráez.

Nueva York (2): Marwin González, Gleyber Torres.

Oakland (2): Elvis Andrus, Deolis Guerra (Lesionado).

Seattle (3): Abraham Toro, Eugenio Suárez, Luis Torrens.

Tampa Bay (1): Yonny Chirinos (Lesionado).

Texas (1): Martín Pérez.

Toronto (0):

 

LIGA NACIONAL (44)

Arizona (2): José Herrera, David Peralta.

Atlanta (4): Ronald Acuña Jr. (Lesionado), Orlando Arcia, William Contreras, Manny Piña.

Chicago (3): Adbert Alzolay (Lesionado), Willson Contreras, Rafael Ortega.

Cincinnati (0):

Colorado (5): Jhoulys Chacín, Yonathan Daza, Elías Díaz, Germán Márquez, Antonio Senzatela.

Filadelfia (5): José Alvarado, Odúbel Herrera (Lesionado), Rafael Marchán (Lesionado), Simón Muzziotti, Ranger Suárez.

Los Ángeles (1): Brusdar Graterol.

Miami (6): Jesús Aguilar, Avisail García, Elieser Hernández, Pablo López, Jesús Luzardo, Miguel Rojas.

Milwaukee (1): Omar Narváez.

Nueva York (3): Carlos Carrasco, Eduardo Escobar, Luis Guillorme.

Pittsburgh (3): Diego Castillo, Luis Oviedo (Lesionado), Miguel Yajure.

San Diego (2): José Azócar, Robert Suárez.

San Francisco (3): José Álvarez, Thairo Estrada, Wilmer Flores.

San Luis (0):

Washington (6): Ehire Adrianza (Lesionado), Alcides Escobar, César Hernández, Andrés Machado, Keibert Ruiz, Aníbal Sánchez.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes