Simone Biles testificará ante Senado por abusos sexuales

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La gimnasta norteamericana Simone Biles declarará ante el Senado de los Estados Unidos los abusos sexuales sufridos anteriormente con los encargados del equipo de gimnasia. Ella junto con otras compañeras, buscarán aclarar los sucedido en estos casos extra deportivos.

Dicho esto, la polémica se instaló al conocerse que Larry Nassar médico del equipo abusó de varias competidoras en años anteriores cosa que levantó denuncias al USA Gimnastics y llegó a manos del FBI sin actuar de forma correspondiente según los pedidos de Biles.

McKayla Maroney, Aly Raiman y Maggie Nichols también se unirán a los testimonios ante el Comité judicial debido a los problemas sufridos con Nassar. Recordemos que en este momento el hombre de 58 años cumple una condena de 60 años de prisión por pornografia infantil descubierta en 2018.

Cabe destacar que, la campeona olímpica declaró hace pocos días que «No podría soportar tanta presión por lo sucedido» aunado a lo mal que se maneja el equipo de gimnasia norteamericano respecto al tema.

La sesión será el miércoles por videoconferencia.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes