Prensa Tigres de Aragua.- Tigres de Aragua y Águilas del Zulia volvieron a enfrentarse luego de la serie en Maracaibo, en un compromiso lleno de emociones donde la victoria se la llevaron los bengalíes en entradas extras 5 carreras por 4 en el José Pérez Colmenares de Maracay.
La ofensiva zuliana abrió el marcador en el cuarto inning, donde el primer bateador de la entrada José Briceño se embasó por boleto y llegó hasta la segunda base por Wild Pitch, preparándose para anotar con imparable de Alex Romero. La situación para Villanueva se complicó, Ángel Reyes conectó inatarapable por el jardín izquierdo seguido de pelotazo para Humberto Arteaga que sirvió para llenarse las bases del equipo rapaz sin outs en la pizarra, pero el norteamericano mostró control total de la situación manejando a Alarcon, Perlaza y Luis Basabe sin permitir más carreras en la cuenta del equipo visitante.
Los bates bengalíes despertaron en la octava entrada ante los envíos del relevista Gumercindo González, la primera rayita bengalí llegó en las piernas de Deiner López quien se embasó por imparable, se metió hasta la tercera base por inatrapable por el LF de Alexi Amarista y llegó al home con hit de Carlos Tocci. El receptor Francisco Arcia sonó imparable por el jardín central para impulsar a Amarista y Tocci y extender la ventaja bengalí 3×1.
En el noveno inning los rapaces sumaron dos rayitas más a su cuenta, Osleivis Basabe se embasó por infield hit, seguido de Castillo con imparable por el RF y José Briceño conectó inatrapable por el jardín central para remolcar a Basabe, por error de Carlos Tocci Castillo anotó la carrera del empate. La carrera para irse arriba llegó con hit al RF de Ángel Reyes, quien impulsó a José Briceño y colocó la pizarra 4×3.
La ofensiva bengalí no se quedó atrás y contraatacó en la parte baja del noveno con cuadrangular por todo el jardín central de Carlos Arroyo para empatar el juego de pelota e irse a extra innings. El zurdo Ángel Padrón mantuvo bajo control la ofensiva del Zulia y dejó la victoria en las manos de la ofensiva bengalí, quienes iniciaron el inning con Alexi Amarista en segunda base por regla panamericana y avanzó a tercera base por Wild Pitch, Pinto y Arcia recibieron boleto intencional y Ramón Cabrera en calidad de bateador emergente remolcó la rayita de la victoria gracias a un boleto.
El encargado de lanzar las serpentinas por el equipo fue Elih Villanueva, el norteamericano permitió una carrera limpia, tres boletos y sentenció a cuatro bateadores en cinco entradas de labor, convirtiéndose en el primer abridor bengalí en lanzar cinco innings completos. Por su parte, el abridor por los rapaces fue Braulio Torres-Pérez, quien en 5.1 innigs de trabajo permitió cinco imparables y ponchó a dos contrincantes.
La victoria se la llevó Ángel Padrón (1-0) y la derrota Will Changarotty (0-1).