Sixto Lucena y Cristian Ramírez hicieron el grado con Portuguesa FC

Foto: @Portuguesa_FC

ACARIGUA/ Prensa, Portuguesa FC

Los mediocampistas Sixto Lucena y Cristian Ramírez se convirtieron en los dos primeros canteranos en debutar bajo el mando de José Alí Cañas como estratega del Portuguesa FC, todo ello en la segunda jornada de la Temporada 2020 de la Primera División del balompié nacional.

Lucena, mediocampista de corte defensivo y con 18 años de edad, sustituyó a Darvis Rodríguez cuando corría el minuto 79, mientras que Ramírez -volante mixto y con 17 años de edad, ingresó en la fracción 89′ por Emmanuel Calzadilla, en el choque que los rojinegros pierden ante Aragua FC (1-0).

«Agradecerle a Dios por este momento, pude debutar con el primer equipo, algo para lo que he trabajado fuertemente en las categorías menores del club. Estoy agradecido con el apoyo de mis compañeros y el entrenador», dijo Ramírez tras el partido.

De su lado, Lucena señaló que «es una sensación extraña, contento por debutar pero no así por el resultado (…)  Desde pequeño he venido trabajando para alcanzar esta meta, ahora a seguir trabajando para lo que viene, pensar en Metropolitanos FC».

«La llegada del profesor Cañas ha sido muy importante, un hombre ganador, con experiencia y que ha dado confianza a los canteranos», explicó Ramírez; al tiempo que Lucena detalló que «el entrenador siempre nos aconseja, habla con todos los jóvenes y eso nos ayuda mucho».

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes