Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) ratificó el pasado miércoles su decisión de no incorporar a jugadores élite hasta finalice la AmeriCup.
“La idea era brindar el apoyo a la federación ante cualquier situación de que los jugadores rechazaran ir a competir, eso fue lo que paso. Esto se habló desde que comenzó la liga que para esta fecha los equipos podían tener cuatro importados para no desbalancear la liga por el tema de que los jugadores élites no iban estar durante ese lapso”, aseguró el presidente de la SPB, Jose Guerrero, en rueda de prensa
Guerreros también comentó que antes del partido contra la República Dominicana por las eliminatorias al Mundial FIBA 2023, conversó con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, sobre la decisión de no permitir que los jugadores de la selección nacional puedan reincorporarse a sus respectivos equipos hasta que no culmine la Americup 2022.
“La medida debe ser para todos los equipos no se pueden favorecer dos o tres equipos en el que no jueguen dos o tres jugadores elites o de selección y en otros que, si jueguen, tiene que ser para todos porque así vamos a lograr la equidad y la sana competencia entre todos”, expresó.
Cabe destacar que la liga comunicó que los contratos y salarios de los jugadores que no se reincorporaran a sus clubes están garantizados.