Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – Este miércoles se confirmó que Spencer Arrighetti, lanzador de los Houston Astros, no necesitará someterse a cirugía para tratar la fractura en su pulgar derecho.
El jugador sufrió la lesión el pasado lunes, antes del primer juego de la serie contra los Seattle Mariners, cuando un elevado lo golpeó durante la práctica de bateo en el T-Mobile Park.
Tras someterse a radiografías que confirmaron la fractura, Arrighetti regresó a Houston el martes y fue colocado en la lista de lesionados por 15 días. Según el manager Joe Espada, el diagnóstico de evitar cirugía es una buena noticia. “Queremos ir paso a paso, pero que no haya cirugía es una buena noticia”, comentó Espada.
El siguiente paso en la recuperación de Arrighetti será descansar. Usará un yeso durante aproximadamente dos semanas y media, tras lo cual se realizarán nuevas pruebas de imagen para evaluar el progreso de la lesión. Si todo marcha bien, comenzará terapia física para recuperar fuerza y, eventualmente, podrá retomar actividades de lanzamiento.