Spring Training 2024: repasa a los venezolanos de la División Central de la Liga Americana

Cleveland Guardians 2024 top 20 prospects: Brayan Rocchio leads the way -  The Athletic
Rocchio es uno de los peloteros llamados a destacar en 2024 | Foto – The Athletic.

Escrito por: Andrea Gil (@andreagil244) | Pasión X El Deporte

Arrancaron los campos de entrenamiento en el mejor béisbol del mundo y hasta 58 venezolanos estarán viendo acción durante los campamentos primaverales en la Liga Americana. En esta ocasión, la lupa se centrará en la División Central del joven circuito, una de las que más presencia de peloteros criollos tendrá en acción durante esta temporada 2024.

GUARDIANES DE CLEVELAND (5)

Andrés Giménez: el ganador el premio guante de platino como el mejor jugador defensivo de la Liga Americana estará en su 8° Spring Training, el 4° con Cleveland. Giménez disputará su 5° temporada en Grandes Ligas.

Gabriel Arias: el infilder de 23 años nativo de La Victoria, estado Aragua, conoce muy bien los entrenamientos de primavera. Estará por 7° ocasión y la 4° con los Guardianes. En 2023, disputó 122 partidos hasta el 26 de septiembre, cuando lamentablemente recibió un pelotazo en su muñeca derecha que puso fin a su temporada. De esa totalidad de encuentros, en 53 ocupó la posición de shortstop. En la pelota invernal, vio acción con Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico y fue inscrito en el roster del representante Boricua en la Serie del Caribe, pero no participó.

Brayan Rocchio: el campo corto de 23 años de edad, está ubicado en el puesto 91 del top 100 de mejores prospectos según MLB.com. Debutó el 16 de mayo del 2023 y solo participó en 23 juegos, dejando promedio de .247 en 81 turnos. Estará en su sexto Spring Training. Rocchio viene de coronarse campeón con Tiburones de La Guaira en la LVBP.

Lorenzo Cedrola: estará por primera vez en el Spring Training. El jardinero firmó a finales de enero contrato con invitación a los campos de entrenamiento. En 2023, estuvo en las granjas de los Mets y eligió la agencia libre en el mes noviembre. Buscará hacerse un puesto en el equipo grande para debutar este año en el show. Cedrola, al igual que Rocchio, es campeón de la pelota venezolana.

Carlos Carrasco: el popular “Cookie” vuelve al equipo con el cual debutó en Grandes Ligas, en 2009. Carrasco, estuvo 14 temporadas con el conjunto que para ese entonces se llamaba Indios de Cleveland. Las últimas tres temporadas, el derecho de 36 años de edad, estuvo con los Mets de Nueva York. En 2023 dejó efectividad de 6.80 en 90.0 entradas lanzadas. Está en condición de invitado para lo que será su Spring Training número 15.

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO (4)

Lenyn Sosa: el segunda base está en su 6° entrenamiento primaveral con Medias Blancas. Sosa, en 2023, disputó 52 encuentros registrando promedio de .201 con 6 jonrones y 14 impulsadas.

Edgar Navarro: el derecho de 26 años, realizó su debut en la gran carpa el 30 de julio del 2023. En 8.2 innings de labor, recetó 9 ponches. Está en calidad de invitado en su tercer entrenamiento primaveral con el equipo.

Carlos J. Pérez: el receptor estará como invitado, buscando un puesto en el equipo grande. Será su 5° entrenamiento primaveral con Chicago.

Rafael Ortega: firmó en enero contrato de ligas menores con invitación. Será la vez número 11 en Spring Training, con el que será su octava organización.

TIGRES DE DETROIT (3)

Wilmer Flores: es un lanzador de 22 años de edad, considerado como el prospecto número siete de la organización. Formará parte de los entrenamientos por primera vez. Flores, terminó la zafra 2023 en AA, sumando 82 ponches en 80.2 innings de labor. El derecho es hermano menor del pelotero de los Gigantes de San Francisco, Wilmer Flores.

Keider Montero: situado como el prospecto número 26 de Detroit, estará por primera vez en los entrenamientos primaverales. El derecho, de 23 años de edad, en 2023 dejo récord de 15-4 con 4.66 de efectividad en 127.1 entradas de labor, ponchando a 160 bateadores. Fue ascendido a AAA, donde registró cinco victorias y dos reveces en siete aperturas.

Eliézer Alfonzo Jr.: luego de una breve participación con Leones del Caracas en la LVBP, el receptor de 24 años de edad, recibió invitación a los campos de entrenamiento.

REALES DE KANSAS CITY (6)

Salvador Pérez: el capitán de los Reales celebra su Spring Training número 14.

Ángel Zerpa: en marzo del 2023 sufrió una tendinopatía del hombro izquierdo. Fue colocado en la lista de 60 días y regresó en el mes de agosto. Dejó récord de 3-3 con 4.85 de efectividad en 42.2 entradas, abanicando a 36 bateadores. El zurdo participa en su 3° entrenamiento primaveral.

Carlos Hernández: el derecho disputa su 5° entrenamiento primaveral. Hernández, en 2023 y con 77 ponches, estableció marca personal en Grandes Ligas.

Maikel García: luego de una temporada histórica en la LVBP, coronándose campeón con Tiburones de La Guaira, estará en su tercer Spring Training. El nativo de La Sabana, de 23 años de edad, registró una estupenda temporada 2023, luciendo una gran defensiva, con 104 juegos en la tercera base y 14 en el campo corto. Con el madero, bateó para .272/.323/.358 y .681 OPS, con 20 dobles, cuatro triples, cuatro jonrones, 50 carreras remolcadas y 59 anotadas. Además, se robó 23 bases en 30 intentos.

Freddy Fermín: fue otro de los jugadores sorpresa de Kansas City en la campaña 2023. Como suplente de Salvador Pérez, estuvo 65 partidos detrás del plato, 54 de ellos como titular. A la ofensiva, bateó para .281/.321/.461 con .782 OPS, sumando nueve jonrones y 32 carreras impulsadas. Su temporada terminó en el mes de septiembre, luego de sufrir una fractura en un dedo de la mano izquierda. Fermín, participará en su quinto entrenamiento primaveral.

Sandy León: El experimentado receptor firmó contrato de ligas menores con invitación el pasado 17 de enero. El mismo fue anunciado por el equipo a través de su cuenta de X. León, tiene 12 temporadas de experiencia en Las Mayores, con 6 organizaciones diferentes.

MINNESOTA TWINS (1)

Pablo López: viene de su mejor temporada en Grandes Ligas, donde fue seleccionado al Juego de Estrellas del 2023. En la postemporada, López estuvo magistral con dos salidas, una ante los Azulejos de Toronto y la segunda frente a los Astros de Houston, terminando con 0.71 de efectividad en 12.2 innings de labor, incluyendo con 10 ponches. El abridor, es considerado uno de los favoritos a ganar el premio Cy Young en la zafra 2024. En lo que respecta a los campos de entrenamiento, está por 7° ocasión.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes