Spring Training 2024: venezolanos que actuarán en la División Oeste de la Liga Americana

Angels' Luis Rengifo facing arrest warrant in Venezuela - Los Angeles Times
Luis Rengifo actuará en su octavo Spring Training | Foto – Archivo.

Escrito por: Andrea Gil (@andreagil244) | Pasión X El Deporte

Arrancaron los campos de entrenamiento en el mejor béisbol del mundo y hasta 58 venezolanos estarán viendo acción durante los campamentos primaverales en la Liga Americana, siendo la División Central donde se encuentran la mayor cantidad de criollos con 22.

En esta ocasión, repasamos los nombres propios que estarán viendo acción en la División Oeste del joven circuito.

Los Angeles Angels (5)

José Suárez: está listo para su 6° Spring Training. Suárez se perdió par de meses de la temporada regular 2023 debido a una distensión del hombro izquierdo. Regresó a mediados de septiembre, donde vio acción como relevista en cinco compromisos. El zurdo, de 26 años de edad, disputó su primera campaña en Venezuela con Bravos de Margarita, sumando par de salidas de calidad que contribuyeron a la clasificación del equipo insular a la postemporada.

José Quijada: el relevista zurdo fue sometido a la cirugía Tommy John a inicios del mes de mayo del 2023. Su 5° Spring Training servirá para continuar su proceso de recuperación.

Luis Rengifo: Conoce muy bien el ambiente de los entrenamientos primaverales. Estará por 8° ocasión en el S.T. y será su 6° de forma consecutiva con Anaheim. Rengifo, debutó en 2019 y desde entonces se convirtió en un jugador realmente versátil en el lineup de los Angels.

Nelson Rada: Es el tercer mejor prospecto de la organización. En 2023, recibió el guante de oro como uno de los mejores jardineros de ligas menores. Con 18 años, estará por primera vez en los campos de entrenamiento con la con la misión de ganar experiencia. El zurdo, es un jardinero central de gran velocidad. En la campaña pasada, viendo acción en Clase A, estafó 55 bases, además de impulsar 48 carreras y anotar 94.

Juan Flores: Es receptor nativo del estado Lara. Con 18 años de edad, estará como invitado en los entrenamientos de Anaheim. En 2023 sumó su primera temporada en ligas menores, dejando promedio de .236, con seis vuelacercas, 26 carreras remolcadas y 32 anotadas en 46 juegos. Además, registró seis bases robadas y, a la defensiva, puso fuera de circulación a 26 corredores en intento de robo.

Houston Astros (6)

José Altuve: un favorito de la afición y que recientemente firmó una extensión de contrato hasta la temporada 2029. Estará por décima tercera ocasión en los entrenamientos primaverales.

Luis García: es uno de los tres lanzadores criollos que pasaron por quirófano en 2023 para la cirugía Tommy John. En el mes de mayo, la salida de García fue un duro golpe a la rotación de Houston, cuya ausencia se sintió más durante la Serie de Campeonato. García, al igual que Quijada, tomará el Sprint Training como parte de su proceso de recuperación, aún no está definida su fecha de regreso.

Kennedy Corona: nacido en Maracaibo, es un jardinero central de 23 años catalogado como el prospecto número 11 de los Astros. Fue protegido en el roster de 40 y estará en su tercer Spring Training. Al igual que Rada en 2023, ganó el Guante de Oro como uno de los mejores oufilders del año. En AA, tras 111 juegos, bateó para .244/.324/.449, con 21 dobles, cuatro triples, 20 jonrones, 61 carreras impulsadas, 63 anotadas. Además, recibió 48 boletos y se robó 31 bases en 40 intentos.

Dixon Machado: regresa como invitado. En 2023, firmó contrato de ligas menores y pasó toda la temporada en Sugar Land Space Cowboys, el equipo AAA de Houston.

Luis Contreras: es un relevista derecho de 26 años de edad, que eligió la agencia libre en noviembre tras cuatro temporadas en las granjas de los Cerveceros de Milwaukee. Dos semanas después, firmó contrato de ligas menores con Astros y estará en calidad de invitado para hacerse de un puesto en el roster de equipo.

Miguel Palma: prospecto número 17 de la organización. Fue nombrado en 2023 como el receptor All-Star de Houston, según Milb. El caraqueño, es catalogado como uno de los mejores catchers del sistema de Houston. El año pasado, fue promovido a Clase A+ y dejó una línea ofensiva de .274/.340/.409 y .749 OPS.

Oakland Athletics (4)

Royber Salinas: es un lanzador derecho de 22 años, nativo de Guarenas, quien estará por primera ocasión en los entrenamientos de Oakland. Originalmente firmó con los Bravos de Atlanta y fue cambiando en 2022 junto al compatriota Manny Piña y tres jugadores más por el receptor Sean Murphy. Salinas, está posicionado como el prospecto número 24 de la organización.

Abraham Toro: es un infielder de 27 años de edad, nacido en Canadá y con nacionalidad venezolana. Llegó a Oakland vía cambio desde Milwaukee en noviembre. En 2023 con los Cerveceros sólo vio acción en nueve encuentros, conectado ocho hits en 18 turnos. Será su 7° Spring Training.

Yohel Pozo: el receptor, de 26 años de edad, firmó como agente libre en 2022 y estuvo en los entrenamientos del 2023 como invitado, pero no logró formar parte del roster inaugural. Este año, nuevamente como invitado, estará buscando un puesto con el equipo. Pozo debutó en 2021 con los Rangers de Texas.

Carlos Pérez: en 2023 disputó 68 juegos y estuvo detrás del plato en 31 ocasiones. En julio, sufrió fractura en el pulgar izquierdo que lo sacó de acción. Fue enviado a AAA para rehabilitación y posteriormente eligió la agencia libre estando a mediados de octubre. Este año repite como invitado en la primavera de Oakland, al firmar un nuevo contrato de ligas menores.

Seattle Mariners (3)

Eduard Bazardo: es un lanzador derecho que llego vía cambio desde los Orioles de Baltimore a principios del mes de agosto. Con Seattle, dejó 2.63 de efectividad en 13.2 innings con 14 ponches. Será su 6° ocasión en los entrenamientos primaverales, pero la primera con los Marineros.

Mauricio Llovera: fue reclamado vía waivers desde Boston en enero del presente año. El derecho, cuenta con cuatro temporadas de experiencia en Grandes Ligas. Originalmente firmó con los Phillies, equipo con el cual debutó en 2019.

Jhonathan Díaz: el zurdo formó parte del roster criollo en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Hace apenas dos semanas, firmó contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento. Díaz, debutó en 2021 con Anaheim y, en la pasada campaña, sólo trabajó siete entradas dejando efectividad de 10.29.

Texas Rangers (2)

Jesus Tinoco: regresa al Spring Training tras recibir contrato de ligas menores con invitación a finales del mes de diciembre. En 2022 su ultima temporada en grandes ligas justamente con el conjunto Texano dejo efectividad de 2.18 en 20.2 entradas de labor, también sumo par de aperturas cortas en esa campaña.

José Godoy: un receptor con par campañas de experiencia en Las Mayores. Firmó el 5 de febrero con Texas y estará como invitado en su 5° entrenamiento primaveral.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes