
Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
La colegiada francesa, Stéphanie Frappart, hará historia esta semana el balompié del viejo continente. Se convertirá en la primera mujer que dirigirá un partido de UEFA Champions League, cuando guíe el compromiso que disputarán Juventus y Dinamo de Kiev válido por el Grupo G.
Frappart, de 36 años de edad, ya había hecho historia al ser la principal en la Supercopa de la UEFA del 2019, una final que enfrentó a Chelsea y Liverpool. Antes, había cosechado el logro de ser la primera mujer en ser árbitro en la Segunda División Femenina de Francia (2014) y ocupar un espacio en la Ligue 1 Uber Eats (2019), cuando pitó el partido entre Lyon y Marsella.
En el escenario internacional, también ostenta el registro de haber arbitrado el compromiso entre Malta y Letonia, por la UEFA Nations League, el pasado 06 de septiembre.
Además, hace poco rompió el récord de ser la primera mujer que dirigió en la UEFA Europa League, cita en la que ya ha podido formar parte de la terna en par de partidos: Leicester – Zorya (22/10) y Granada – Omonia Nicosia (26/11).
Para el encuentro de este martes en Italia, Frappart contará con el apoyo arbitral de compatriotas franceses, todos de género masculino: Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni como asistentes en las bandas, Karim Abed como cuarto árbitro y Benoît Millot y Willy Delajod en el VAR.