Steve Nash sera inmortal por la FIBA

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) – Pasión X el Deporte. El actual entrenador de los Brooklyn Nets Steve Nash será uno de varios coach que pasarán a la inmortalidad por parte de la FIBA (International Basketball Federation) en la elección del Hall of Fame para la clase 2020, un honor importante debido a su respetada carrera como jugador y ahora desde el banquillo.

En este sentido, Nash compartirá este hecho único en su carrera con otros consagrados hombres del baloncesto europeo como Svetislav Pesic y el ucraniano Alexander Volkov. También, el argentino y ex entrenador de la selección brasileña Ruben Magnano se encuentra dentro de los elegidos por el máximo ente mundial de este deporte.

Si repasamos la carrera del hoy mandamás de los Nets, hay que acotar un número de puntos muy alto con momentos importantes en sus equipos. Su 1.91 de estatura le dió valor para disputar 19 temporadas en el mejor baloncesto del mundo. En 2 ocasiones 2005 y 2006 fue nombrado MVP de la liga.

Ademas, estuvo en ocho ocasiones en el Juego de las Estrellas siendo en 3 elegible para el Mejor Quinteto de la NBA. Campeón del Concurso de Habilidades en dos ocasiones al igual que las veces que consiguió el MVP de la FIBA Americup.

Todo esto jugando para cuatro franquicias. Sin duda, sus mejores años al lado de los Phoenix Suns en par de ciclos. Lakers y Mavericks fueron los otros dos donde el canadiense vió acción.

Por el momento, se encarga de guiar en su corta carrera como entrenador al equipo de Kevin Durant, James Harden, Blake Griffin y compañia a una buena temporada. Cabe destacar, que el anunció oficial junto a los de 2021 se tiene previsto se haga de forma virtual el 18 de Junio.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes